Usted está aquí: viernes 5 de enero de 2007 Economía

Economía
Economía

Bajaron 5% los precios del petróleo en lo que va de 2007

ISRAEL RODRIGUEZ, ANTONIO CASTELLANOS, AGENCIAS

Los pronósticos de temperaturas moderadas en Estados Unidos y la expectativa de que la demanda de combustible para calefacción durante la próxima semana sea 30 por ciento menor a la típica para esta época del año, han propiciado que los precios del petróleo descendieran más de 5 por ciento en lo que va del año. Ayer, la canasta de crudo mexicano se ubicó en 44.09 dólares por barril, un decremento de 1.99 dólares con respecto a la víspera.

 

Calderón pidió ratificar por 4 años a Héctor Tinoco como vocal del IPAB

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El presidente Felipe Calderón Hinojosa pidió al Senado ratificar por cuatro años más a Héctor Tinoco como ''vocal independiente'' del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). La decisión fue interpretada por analistas como ''continuidad'' de la protección oficial a cualquier investigación sobre el saneamiento financiero de hace una década. Pero también muestra una contradicción con posiciones que en el pasado tuvo el hoy titular del Ejecutivo federal.

 

Se depreció 0.75% el peso; no bajarán tasas de interés en EU

REUTERS

 

En juego, $1,500 millones al año si se licita nueva cadena de tv

VICTOR CARDOSO

 

El gobierno federal contratará deuda interna por $276 mil 950 millones: SHCP

ANTONIO CASTELLANOS

El gobierno federal contratará deuda interna por 276 mil 950 millones de pesos en el primer trimestre de este año. Los títulos de Cetes, Bonos, Udibonos y Bondes se emitirán a partir del martes, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Indicó que se incrementará el monto trimestral de la subasta de los bonos a tasa fija al plazo de 30 años en mil 500 millones de pesos, para quedar en 3 mil 500 millones.

 

El IPAB bursatilizará $44 mil 200 millones en el primer trimestre del año

Roberto González

 

Elude Función Pública referirse a caso Gil Díaz

Elizabeth Velasco C.

Sin mencionar directamente el caso del ex secretario de Hacienda y Crédito Pública, Francisco Gil Díaz, y su incorporación como consejero del HSBC, con sede en Londres, Inglaterra, la Secretaría de la Función Pública (SFP) dijo que procederá jurídicamente hasta que "cuente con elementos probatorios suficientes". En un breve comunicado de prensa, dado a conocer ayer por la noche, la dependencia a cargo de Germán Martínez ­quien prometió a los medios de comunicación apertura total de la dependencia­, señaló que "tiene facultades para analizar y determinar la responsabilidad...

 

Acomodan en Pemex a gente de Camilo Mouriño

 

The New York Times vendió nueve televisoras

Notimex

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega