Usted está aquí: viernes 5 de enero de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

"La nota roja del siglo XIX refleja la nación de la derrota"

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

Una mañana, a la redacción del periódico llegó un hombre cubierto hasta la nariz por una cobija, bajo la cual escondía un bulto a la altura del estómago. Preguntó a un encargado si ahí era donde compraban noticias. El interrogado respondió que sí.

 

Sorprenden en EU imágenes de Enrique Metinides sobre hechos policiales

MONICA MATEOS-VEGA

Con unas pocas imágenes, el fotógrafo Enrique Metinides (DF, 1934), le rompe el alma al espectador que acude a la muestra que presenta en la neoyorquina galería Anton Kern, la cual ha despertado gran interés en la ciudad de los rascacielos.

 

Organizan coloquio para expresar en palabras las hecatombes modernas

MERRY MACMASTERS

El concepto de hecatombe, que encierra la imposibilidad de nombrar el trauma, da título al más reciente coloquio de 17, Instituto de Estudios Críticos, dirigido por el sicoanalista Benjamín Mayer Foulkes.

 

Activistas proponen usar Internet para combatir la desinformación

PAULA MONACO, FERNANDO CAMACHO

 

Rescata Texcoco patrimonio histórico

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Texcoco, Mex., 3 de enero. En los recientes cuatro años, Texcoco se ha convertido en el municipio que mayor número de monumentos arqueológicos o sitios históricos ha remodelado en el estado de México. El interés por el rescate cultural, aquí en la tierra del rey poeta Nezahualcóyotl, se ha vuelto una prioridad.

 

Columnas

Penultimatum