Usted está aquí: jueves 14 de diciembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El gravamen al cigarro será por medio del IEPS: legisladores

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO

Luego de que el procurador fiscal, Luis Mancera, admitió que la iniciativa de Ley de Aportaciones de Seguridad Social propuesta por el Ejecutivo para gravar con 3 pesos cada cajetilla de cigarros, tendría un efecto de carácter "piramidal" en el precio al consumidor, las comisiones de Hacienda de las cámaras de Diputados y Senadores confirmaron que el incremento será vía Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

 

La salud de la gente no está en tela de juicio, afirma la Alianza Médica

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Respeto, consensos y empleos ofrece el titular de la STPS a sindicatos

PATRICIA MUÑOZ RIOS, CARLOINA GOMEZ MENA

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, dio ayer un giro total a la relación de la dependencia con los sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y se sentó a la mesa con los dirigentes de esta organización; ahí escuchó los reclamos que durante seis años fueron ignorados; les ofreció respeto a su autonomía; anunció que este gobierno quiere que se cree empleo formal y que la reforma laboral será por consenso.

 

Busca la FITIM plantear a Calderón problema minero

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Convenio bancario con el ISSSTE para financiar vivienda

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Alrededor de un millón 300 mil trabajadores representan la demanda potencial de créditos para vivienda en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes a partir de 2007 podrán acceder a los préstamos por la vía de cofinanciamiento con instituciones bancarias.

 

Son mexicanos 600 de los mil 300 migrantes detenidos el martes en EU

JOSE ANTONIO ROMAN

De los casi mil 300 migrantes detenidos el pasado martes en redadas efectuadas en diferentes entidades de Estados Unidos, unos 600 son mexicanos, informó anoche la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dependencia que gestiona ya la "liberación provisional" de madres mexicanas aprehendidas en esas acciones, a fin de que puedan atender a sus hijos.

 

El gobierno busca obligar a organismos a contratar servicios privados

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Se acelera la caída en la producción de alimentos: ANEC

MATILDE PEREZ U.

 

Desairan autoridades el nombre de Benito Juárez en el aeropuerto del DF

TRIUNFO ELIZALDE

Transcurrieron 69 años ­de Lázaro Cárdenas a Vicente Fox­, para que el nombre de Benito Juárez finalmente le fuera adjudicado al Aeropuerto de la ciudad de México. Siete días antes de dejar el gobierno, Vicente Fox emitió, por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el acuerdo para que a partir del día 25 de noviembre de 2006, la terminal aérea de la capital de la República lleve oficialmente el nombre del Benemérito de las Américas.

 

Cobra el frío dos nuevas víctimas en Chihuahua

RUBEN VILLALPANDO, ANDRES T. MORALES JESUS NARVAEZ, ANTONIO HERAS CORRESPONSALES

 

Romero Hicks toma posesión como director del Conacyt

De la redacción

 

México condena Conferencia sobre Holocausto en Irán

AFP

 

Incierto, el futuro de la campaña de vacunación contra papiloma

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Aunque el proyecto de presupuesto del sector salud fue el único del área social que será incrementado en 2007, carece de las previsiones necesarias para dar continuidad a diversas acciones iniciadas en años anteriores y a otras nuevas para mejorar las condiciones de salud de la población, y en particular de las mujeres. El Ejecutivo omitió solicitar los 80 millones de pesos para iniciar la vacunación preventiva del virus del papiloma humano en los 58 municipios con los indicadores más bajos de desarrollo humano y en comunidades indígenas.

 

El gansito Marinela, presente en sello postal

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 13 de diciembre. Intelectuales de Nuevo León repudiaron la emisión de un timbre postal con una viñeta del gansito Marinela, emblemático producto de Grupo Bimbo, empresa que de común acuerdo con el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) decidió conmemorar en esa forma que el pastelillo cumplió recientemente 50 años de estar en el mercado.

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel