Usted está aquí: miércoles 13 de diciembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Busca Calderón recortar $18.7 mil millones al gasto contra la pobreza

ANGELES CRUZ MARTINEZ

El combate a la pobreza perdió su carácter prioritario en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, según demuestra la reducción de 18 mil 700 millones de pesos al gasto social para el próximo año y el estancamiento del programa Oportunidades, el cual contará con recursos sólo para beneficiar a las familias ya afiliadas, pero reducirá la inversión en los rubros de becas y salud, revela un análisis de Fundar, Centro de Análisis e Investigación, asociación civil.

 

Impedir la reducción, pide obispo

 

Pueblos indígenas acusan a Calderón de desinterés

MATILDE PEREZ URRUTIA

Agrupaciones y dirigentes indígenas acusaron al presidente Felipe Calderón de mostrar "desinterés" hacia ese sector de la población pues, además de pretender recortar el presupuesto a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CNDPI ­unos 700 millones de pesos­), impuso en la dirección del organismo a Prisciliano Jiménez Rosales, purépecha originario de Uruapan, Michoacán, a quien ubican como un "auténtico desconocedor de las reivindicaciones indígenas".

 

Toman mazahuas planta potabilizadora; demandan servicios básicos

Matilde Pérez U.

 

Niega la CNDH haber hecho recomendación por fallecimiento de un paciente del INN

ANGELES CRUZ MARTINEZ

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió un oficio en el que aclara que no hizo recomendación alguna sobre la muerte del joven Isaac Vidal Bobadilla, paciente del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INN) Manuel Velasco Suárez, sino que orientó a la familia del afectado sobre el procedimiento que podría seguir una vez que concluyera la investigación de la contraloría interna del hospital.

 

Pide la FAO a AL no descuidar la lucha contra la gripe aviar

JOSE ANTONIO ROMAN

 

Peregrinación de voceadores en honor a la Guadalupana

 

Beneplácito por decisión de indagar accidente minero

Patricia Muñoz Ríos

 

China, "muestra exitosa" de repatriación de cerebros: OIT

CAROLINA GOMEZ MENA

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), "la fuga de cerebros depreda a los países en desarrollo de talento humano precioso, ya que sus mejores y más brillantes ciudadanos van al exterior para estudiar y deciden establecerse en el mundo industrializado". Muchas naciones no han logrado revertir esa tendencia, lo cual les trae diversos problemas, pero hay algunas que sí lo están consiguiendo, pues han aplicado reformas gubernamentales que incluyen apoyo a los que retornan.

 

Cierra filas el CT para exigir alza de 10% a mínimos

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Ejemplo en el país, ley de cooperativas del Distrito Federal

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Ocurren otras cinco muertes por el clima

MIROSLAVA BREACH, RUBEN VILLALPANDO, JAVIER VALDEZ CORRESPONSALES

Dos ancianas murieron intoxicadas con monóxido de carbono en el estado de Chihuahua, al intentar mitigar el intenso frío, en tanto otra anciana y dos menores de edad fallecieron en Sonora, al producirse un incendio en su casa. Además, anoche ingresó a la primera entidad el frente frío número 21, que provocará un mayor descenso de la temperatura.

 

Buena calidad del agua en 226 playas monitoreadas: Cofepris

MARIANA NORANDI

 

Crece el flujo de viajeros en el AICM

Triunfo Elizalde

 

Pide el Papa respeto a los derechos humanos

ALMA E. MUÑOZ

El papa Benedicto XVI pidió, mediante un documento leído desde al altar mayor de la Basílica de Guadalupe, respeto a los derechos humanos, en sintonía con el mensaje que por la paz ayer dio a conocer el Vaticano, donde hizo énfasis sobre los derechos a la vida y la libertad religiosa.