Usted está aquí: miércoles 13 de diciembre de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Avance de 30% en los murales que ocuparán las escaleras de la SCJN

CARLOS PAUL, JESUS ARANDA

Cuatro visiones sobre la justicia, su historia y significado, pero también sobre sus deficiencias o ausencia, son las que los artistas Rafael Cauduro, Luis Nishizawa, Leopoldo Flores e Ismael Ramos plasmarán en los cuatro cubos de las escaleras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Pugnarán por una reconsideración al recorte presupuestal a la cultura

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

El recorte presupuestal a las instituciones culturales fue el tema central en la primera reunión, realizada ayer, entre los integrantes de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y el nuevo presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), Sergio Vela. Con matices, ambas partes acordaron pugnar ante las instancias correspondientes por una reconsideración en el mencionado recorte.

 

Calderón ''no tiene la última palabra'', dicen legisladores

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO

 

Nombramientos en Bellas Artes y el INAH

DE LA REDACCION

 

Sexta entrega de la saga del Capitán Alatriste

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 12 de diciembre. El escritor español Arturo Pérez-Reverte presentó este martes la sexta entrega de su saga del Capitán Alatriste, personaje inspirado en los mercenarios que formaban parte del ejército español durante la decadencia del imperio, en el siglo XVII.

 

Myriam Moscona lamenta que no se instruya a los niños para apreciar la poesía

MONICA MATEOS-VEGA

Para Myriam Moscona (DF, 1955), la poesía no se circunscribe a la palabra escrita. Sus versos brincan del alma a su mente, a su corazón, a su piel, a la tinta, al óleo, al pincel, al papel y de ahí a una tela, a un tubo lleno de agua, a una tortilla.

 

Plasma pintor sus emociones sobre los siete pecados capitales

JORGE CABALLERO

 

Columnas

Isocronias
Ricardo Yáñez

Opinión

La otra historia cuenta
Javier Aranda Luna