Usted está aquí: sábado 9 de diciembre de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Bolivia llama a integrar económica y políticamente a América del Sur

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

Cochabamba, 8 de diciembre. La integración energética y de infraestructura son los pilares de la integración sudamericana que debe desarrollarse con la activa participación de los movimientos sociales de la región, aseveró hoy el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, durante la inauguración de la II Cumbre Sudamericana de Naciones, que se inició en un ambiente político en que la oposición acusó al anfitrión, el presidente Evo Morales, de violar la Constitución nacional y la Carta Democrática Interamericana.

 

Apoyo incondicional de Hugo Chávez a La Paz

Afp y Reuters

 

Día del adiós en Washington; se fueron Rumsfeld, conservadores y neoconservadores

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Washington, 8 de diciembre. Fue un día de adioses, de despedida del Congreso, el alejamiento del secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, del adiós a líderes conservadores y neoconservadores y el fin del disimulo de que todo anda bien en Bushlandia con la obligada confesión colectiva de que Estados Unidos está perdiendo la guerra en Irak.

 

Bombardeo de la aviación de EU mata a 32 iraquíes, entre ellos ocho mujeres y seis niños

AFP, REUTERS, DPA, THE INDEPENDENT

Bagdad, 8 de diciembre. En simultáneas y furiosas ofensivas de las fuerzas extranjeras de ocupación, lanzadas durante la madrugada de hoy, la aviación estadunidense bombardeó una zona de viviendas en una pequeña localidad del norte de Irak, que arrojó un saldo de 32 personas muertas, incluidos seis niños y ocho mujeres, mientras que en Basora alrededor de mil soldados catearon decenas de casas para "arrestar" a cinco presuntos militantes del chiíta Ejército del Medhi.

 

Exigen miles de palestinos que Haniyeh continúe como premier

REUTERS, AFP

 

Un segundo empresario ruso fue envenenado

Reuters y Afp

 

Sale Augusto Pinochet de cuidados intensivos

Enrique Gutiérrez

 

Fuad Siniora acusa a Hezbollah de conspiración

Reuters

 

Sin luz por tormenta, 400 mil hogares en Francia

Afp

 

Amenaza terrorista obliga a aplazar dos cumbres asiáticas

Afp

Cebú, Filipinas, 8 de diciembre. La amenaza de un ataque terrorista obligó a posponer dos cumbres asiáticas que debían comenzar el domingo en Filipinas, indicaron fuentes oficiales, tras rectificar una justificación anterior que aludía al paso de la tormenta tropical Utor. Se trata de la primera vez que una cumbre de la Asociación de Países del Sudeste Asiático se aplaza por estos motivos; también se suspendieron las reuniones ministeriales entre los integrantes del grupo, previstas para este sábado. La policía fue alertada de un posible un ataque "terrorista"...

 

Abren nueva área de alta seguridad en Guantánamo

Afp

 

Derrocado premier de Fiji dice que la oposición se organiza

Afp

 

Ex rebeldes albaneses controlan rutas en Kosovo

Dpa

 

Acusan de accidente aéreo en Brasil a pilotos de EU

Afp

 

Opinión

Líbano: retrato de la crisis
Marta Tawil