Usted está aquí: sábado 9 de diciembre de 2006 Economía

Economía
Economía

México, en riesgo de estancamiento económico: Standard and Poor's

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Standard and Poor's, una de las firmas financieras más influyentes del mundo, advirtió ayer que observa en México un "riesgo de estancamiento" económico provocado por problemas políticos y por desacuerdos entre la llamada "clase política".

 

Deuda de Pemex equivale a 1.5 veces los pasivos del gobierno en el exterior

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Creará Estados Unidos nuevo sitio de almacenaje de petróleo en el Mississippi

REUTERS

Washington, 8 de diciembre. El Departamento de Energía de Estados Unidos ha decidido agregar un nuevo sitio de almacenaje en Mississippi para contener alrededor de 160 millones de barriles de petróleo, como parte del plan gubernamental de expandir la reserva de petróleo de emergencia de la nación, dijo este viernes un funcionario del departamento.

 

Parcial cumplimiento en la apertura del mercado chino: EU

REUTERS, AFP

Washington, 8 de diciembre. China tiene "indudablemente" un historial "mixto" en el cumplimiento de los compromisos de apertura de mercado que realizó cinco años atrás cuando se unió a la Organización Mundial de Comercio (OMC), dijo la oficina del representante comercial de Estados Unidos. Un funcionario de esa dependencia dijo que el informe oficial que se presentará ante el Congreso el lunes sostiene que las empresas y los consumidores estadunidenses se beneficiaron con las grandes reformas realizadas por el país asiático.

 

Presenta Luis Téllez a su equipo de trabajo en la SCT

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Economías "encadenadas"
Walden Bello*