Usted está aquí: viernes 8 de diciembre de 2006 Economía

Economía
Economía

Al Buró de Crédito, todos los contribuyentes morosos: Carstens

ROBERTO GONZALEZ, ROBERTO GARDUÑO, ENRIQUE MENDEZ

En su primera presentación en la Cámara de Diputados como secretario de Hacienda, Agustín Carstens Carstens anunció este jueves la intención del gobierno de enviar al Buró de Crédito el reporte de todos los contribuyentes morosos, medida que en la práctica los excluiría de los circuitos de financiamiento. ''Eso no es terrorismo fiscal'', respondió apresurado el funcionario, cuando fue interrogado por la prensa sobre esta determinación del gobierno federal, propuesta en el paquete económico para 2007.

 

Mexicanos, los más desconfiados de sus gobiernos, según encuesta de TI

AFP, DPA

Bruselas, 7 de diciembre. Uno de cada cuatro latinoamericanos y uno de cada cinco habitantes en Estados Unidos y Gran Bretaña piensan que sus gobiernos alientan la corrupción, mientras a escala global la mayoría de la población considera a los partidos políticos y los parlamentos las instituciones más corruptas, según un sondeo difundido este jueves por Transparencia Internacional (TI).

 

HP pagará 14.5 mdd para terminar con escándalo de espionaje

AFP

 

La tribu seminola compra la cadena Hard Rock Cafe

REUTERS, AFP

 

Rechaza Telmex en aclaración mundial que se fusione con Carso Global Telecom

VICTOR CARDOSO

Para detener un principio de especulación en el mercado bursátil de Nueva York, Teléfonos de México (Telmex) lanzó una aclaración mundial en la que rechaza una fusión con su empresa controladora Carso Global Telecom, e incluso una posible cancelación de su registro en los mercados bursátiles internacionales.

 

Fast-track ratifica el Senado nombramientos en Hacienda

ANDREA BECERRIL

 

Minera de Grupo México eleva reservas de cobre en Perú

Reuters

Lima, 7 de diciembre. La minera Southern Copper Corp., una de las mayores productoras de cobre del mundo, anunció este jueves que elevó sus reservas y la vida útil en sus minas peruanas Toquepala y Cuajone, con lo que su producción se elevaría en 30 mil toneladas anuales por mina desde 2009. Southern Copper Corp., controlada por Grupo México, dijo en un comunicado que después de un estudio de cuatro años aumentaron 83 por ciento las reservas de mineral en Toquepala y su vida útil en 23 años. En tanto, las reservas de mineral en Cuajone se elevaron 8 por ciento y su vida...

 

Venta récord de un rascacielos en Manhattan

Afp

 

Construirán el mayor fabricante Dram del mundo

Afp

 

BM busca asesoría de China para ayudar a países pobres

Dpa

 

Programas del BM, incapaces de ayudar a reducir la pobreza

REUTERS

Washington, 7 de diciembre. Los programas del Banco Mundial han sido incapaces de ayudar efectivamente a crear empleos y reducir la pobreza en muchos de los países en desarrollo del mundo que actualmente disfrutan de un fuerte crecimiento, dijo el jueves el organismo de control de la entidad.

 

Ficticias, calificaciones financieras a México de consultoras: Galván

SUSANA GONZALEZ G.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega