Usted está aquí: viernes 8 de diciembre de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Vigorosa defensa de intelectuales y artistas en favor de la cultura

F. PALAPA, M. MATEOS, A. VARGAS, J. RICARDO, A. JIMENEZ

La comunidad cultural de México se prepara para su primera ''batalla" contra Felipe Calderón. Así lo consideran las personas consultadas por La Jornada, quienes calificaron de ''humillante" y ''grave" el recorte presupuestal de 30 por ciento al sector cultura que se prevé para 2007, de acuerdo con la propuesta del jefe del Ejecutivo.

 

Termina celebración de la OFCM en honor de Mozart y Shostakovich

ANGEL VARGAS

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) concluye este fin de semana su temporada 2006, con un programa que también marca el punto final de los festejos que la agrupación realizó durante el año por el 250 aniversario del natalicio de Wolfang Amadeus Mozart y el centenario de Dimitri Shostakovich.

 

Censura funcionario el cuadro La comandanta Lupita

ANA MONICA RODRIGUEZ

Por ''tintes políticos" y por incluirse una ''Virgen zapatista", Alfredo Marín Gutiérrez, director del Museo del Carmen censuró la obra La comandanta Lupita, del artista Polo Castellanos, a unas horas de que fuera inaugurada este jueves la exposición Promesas guadalupanas, en ese recinto.

 

Pamuk explica las razones de su escritura

Dpa

 

La cultura es un derecho y una necesidad: Pérez-Salas

FABIOLA PALAPA QUIJAS

Con muchas necesidades, México es un país que lucha para salir adelante y espero que programas como México en Escena continúen, porque la cultura es una necesidad para la sociedad mexicana.

 

Columnas

Penultimatum

Opinión

García Lorca y Freud
José Cueli