Usted está aquí: domingo 3 de diciembre de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

A las urnas, casi 17 millones de venezolanos; Chávez, el favorito

BLANCHE PETRICH ENVIADA

Caracas, Ven., 2 de diciembre. A Manuel Rosales, gobernador de Zulia, estado petrolero de Venezuela y candidato a la presidencia por 42 organizaciones de derecha y centroderecha, las encuestas no le daban ni cinco por ciento de las preferencias del electorado hace tres meses. Hoy, a unas horas del arranque de la jornada comicial, los sondeos coinciden en que podría captar, en el mejor de los casos, 40 por ciento de los sufragios, 10 puntos por debajo de su archirrival, el presidente Hugo Chávez.

 

Batallones se movilizan en busca de 10 millones de votos para Hugo Chávez

BLANCHE PETRICH ENVIADA

Caracas, 2 de diciembre. Con el toque de diana, a las tres de la mañana, los integrantes del batallón bolivariano del cerro La Vega, barrio bravo al oeste de Caracas, serán convocados. Se reunirán en el local de la reparadora de llantas, frente al parque Juan Cucharo, y pasarán revista de sus deberes y haberes. Hugo Salas, por ejemplo, pondrá su motocicleta. Otros, algún viejo vehículo. Hubo quien tuvo que buscar sillas de ruedas.

 

Convoca el gobierno de Bolivia a la oposición a encuentro con Morales

AFP

 

Sube a 800 cifra de muertos por alud en Filipinas

Afp y Reuters

 

Italiano cree que polonio 210 en su cuerpo podría ser letal

Afp

 

Protestan italianos contra posible aumento de impuestos

Dpa

 

Raúl Castro: Cuba está dispuesta a negociar con EU el largo diferendo

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 2 de diciembre. Ante una movilización civil y militar en la Plaza de la Revolución, el presidente en funciones, Raúl Castro, declaró la disposición de Cuba a "resolver en la mesa de negociaciones el prolongado diferendo" con Estados Unidos, a condición de que se respete la independencia de la isla y sobre bases de "igualdad, reciprocidad, no injerencia y respeto mutuo".

 

La Habana mostró durante desfile las claves de su doctrina de seguridad

Gerardo Arreola

 

Acorralado, dice Bush que trabajará con demócratas para cambiar plan en Irak

AFP, REUTERS

Bagdad, 2 de diciembre. El presidente George W. Bush señaló hoy la necesidad de que haya mayor consenso entre las fuerzas políticas estadunidenses sobre la estrategia en Irak, y anunció que para lograrlo "trabajaré con los líderes" de los partidos Republicano y Demócrata.

 

Viola la marina israelí el cese el fuego; dispara a barco palestino

AFP, DPA

 

Columnas

Telescopio
El Buscón