Usted está aquí: domingo 3 de diciembre de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Entrega el GDF al INAH el predio de la Casa de las Ajaracas

ANGEL VARGAS

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) oficializó ayer la entrega al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de parte del predio conocido como Casa de Las Ajaracas o Conjunto Seminario Ajaracas, ubicado a un costado de la zona arqueológica del Templo Mayor.

 

Inauguran hoy CooperArte Boing Pascual, en el Museo de la Ciudad

ANGEL VARGAS

 

La obligación del teatro es decir lo que el Estado quiere callar: Fausto Ramírez

MONICA MATEOS-VEGA

La labor del teatro es decir las cosas que el Estado intenta negar, por eso las dramaturgias, viejas o nuevas, que hablan sobre el poder, brotan con la verdad a fondo, afirma el director de teatro Fausto Ramírez.

 

Homenaje a García Lorca en la FIL; montan La muerte se va a Granada

JUAN CARLOS G. PARTIDA CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 2 de diciembre. Un torbellino dramático, donde lo onírico y lo real se conjugan y envuelven para emocionar o llevar a la reflexión, fue la puesta en escena La muerte se va a Granada, de Fernando del Paso, que la noche de este jueves fue presentada en el teatro Diana con una amplia concurrencia que disfrutó la obra escrita en verso que el escritor publicó en 1998 en editorial Alfaguara como homenaje al poeta andaluz Federico García Lorca, y que dada la ocasión de que Andalucía es invitada de honor a la Feria Internacional del Libro, fue repuesta...

 

El problema palestino-israelí es que ambos quieren el monopolio del sufrir

ERICKA MONTAÑO GARFIAS ENVIADA

Guadalajara, Jal., 2 de diciembre. En este momento la literatura israelí se encuentra en proceso de transformación en el que los autores ya no dicen a las nuevas generaciones cómo deben ser sino cómo son, manifiesta el escritor israelí Etgar Keret, cuya obra se ha convertido en un referente para los jóvenes de Israel.

 

Vox Libris

Todas las artes tienen cabida en la mentira

Penas y glorias en ocho casillas cuadradas

Certidumbre y orden

No hay verdades absolutas

Esencia de la sociedad moderna

Opinión

La sociedad lo hace mejor que los partidos
Elena Poniatowska

La oreja descarriada
Bárbara Jacobs