Usted está aquí: viernes 1 de diciembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Viven con sida 39.5 millones de personas en el mundo: ONU

AFP, DPA, REUTERS

Nueva York, 30 de noviembre. El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, llamó hoy a los dirigentes y ciudadanos del mundo a asumir más responsabilidades en la lucha contra el sida, en vísperas de la jornada mundial contra la pandemia, que causó la muerte a más de 25 millones de personas en 25 años, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que el sida es una enfermedad que es posible combatir con éxito, pero para ello se necesita voluntad política y más medios.

 

Fox, interesado en aprobar permisos de maíz transgénico

DE LA REDACCION

A las graves irregularidades que han tenido lugar en los últimos meses, podría añadirse una más. Hay evidencias de que Vicente Fox tiene especial interés en que se aprueben a toda costa los permisos solicitados por Monsanto, Dupont Pioneer y Dow Agrosciences. Preocupa que se trate de intereses personales que no toman en cuenta las prioridades nacionales. Recordemos que recientemente se ha sabido de los nexos que tiene un hermano del ex presidente, Juan Pablo Fox, con Alfonso Romo Garza, uno de los socios de Monsanto en México (La Jornada, 8 de octubre de 2006, p6).

 

"Redoblarán" campesinos lucha por revisión del TLC

Matilde Pérez U.

 

Primeros en su familia en llegar a ese nivel, 50% de alumnos de educación superior

KARINA AVILES

La mitad de los estudiantes de educación superior ­cerca de un millón 300 mil­ forman la primera generación de su familia que accede a ese nivel de enseñanza, ya que 52.9 por ciento de los padres de éstos y 64 por ciento de sus madres no han tenido estudios universitarios.

 

Fox no supo gobernar, dicen grupos de campesinas

MATILDE PEREZ U.

 

"Responderá" el IPN si le imponen a su director

LAURA POY SOLANO

 

Triunfa Bachilleres; acepta la SEP nivelación salarial

CAROLINA GOMEZ MENA

Tras meses de negociaciones y rompimientos, finalmente la Secretaría de Educación Pública (SEP) accedió a aplicar el esquema de nivelación salarial para los trabajadores de los colegios de Bachilleres. Para este fin, desde el miércoles por la noche empezó a comunicar a los directores generales de los planteles que deberán aplicar los recursos a la percepción integral de los trabajadores, informó Saúl García Pacheco, integrante de la presidencia colegiada de la Unión Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres (UNSCB), quien celebró que la secretaría haya variado su...

 

"Gracias a Dios terminó el sexenio", celebran mineros

Patricia Muñoz Ríos

 

Homenaje de despedida al ministro Juan Díaz Romero en la Corte

JESUS ARANDA

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rindió ayer un homenaje de despedida al ministro Juan Díaz Romero, quien concluyó su encargo constitucional de ministro del máximo tribunal.

 

La lucha contra el narcotráfico es de inteligencia, no de fuerza: Gaviria

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

 

Detienen a 172 indocumentados de Centro y Sudamérica, en Chiapas

Notimex

 

Doctorado honoris causa de la UAM a experto en narcoeconomía

 

Frente frío 19 provoca la muerte de una persona en ejido de Chihuahua

DE LOS CORRESPONSALES

El frente frío número 19, que afectó este jueves al centro y norte de México, propició la muerte por hipotermia de una persona en el ejido Flores Magón, municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. El meteoro obligó a las autoridades de Sonora y Veracruz a declararse en alerta.

 

Respetar la naturaleza no va contra desarrollo económico: Molina

ANGELICA ENCISO L.

 

Cuenta con página web el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Triunfo Elizalde

Una novedosa página web fue puesta en servicio por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).