Usted está aquí: viernes 1 de diciembre de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Desactivó la revolución bolivariana la bomba de la violencia social: Chávez

BLANCHE PETRICH ENVIADA

Caracas, 30 de noviembre. Entre los líderes de opinión chavistas, que esperan afianzar a Hugo Chávez en su segundo periodo presidencial con 6 millones de votos, y los opositores encabezados por Manuel Rosales, con una expectativa de 4 millones de sufragios, se encienden de pronto focos rojos y discursos que anuncian brotes violentos en los comicios del próximo domingo.

 

Raúl Castro, "firme cancerbero de la revolución cubana", según Ramiro Valdés

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 30 de noviembre. En una celebración cargada de simbolismos, el veterano dirigente Ramiro Valdés proclamó hoy a Raúl Castro como "firme cancerbero de la revolución cubana", mientras la ausencia de Fidel Castro en actos públicos durante los últimos cuatro meses aceleraban las conjeturas sobre la salud del mandatario.

 

Emprende el gobierno de Morales reparto de tierras a la etnia leco

ROSA ROJAS CORRESPONSAL, AGENCIAS

 

Uno de cada 32 estadunidenses está en prisión o bajo libertad condicional

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 30 de noviembre. Uno de cada 32 adultos estadunidenses está en la cárcel o en libertad condicional, reportó el Departamento de Justicia.

 

Maliki "es el hombre adecuado para Irak", sostiene Bush; reitera que no habrá repliegue

AFP, REUTERS

 

Medita el Papa en su histórica visita a la Mezquita Azul de Estambul

AFP, DPA

Estambul, 30 de noviembre. El papa Benedicto XVI manifestó hoy su intención de promover el diálogo entre religiones con un gesto histórico al adoptar una actitud de meditación en dirección a la Meca durante una histórica visita a la Mezquita Azul de Estambul, en lo que fue la última jornada de su visita a Turquía.