Usted está aquí: martes 7 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Descubre Harvard que Enciclomedia funciona mejor en escuelas con luz

KARINA AVILES, ROSA ELVIRA VARGAS

En una demostración de autoalabanza al funcionamiento del sistema educativo durante este sexenio, en la que, sin embargo, no pudieron evitarse serios señalamientos sobre carencias, rezagos y simulaciones, el gobierno federal presentó, con el aval de la Universidad Harvard, la evaluación de los principales programas impulsados para la enseñanza básica. Así, en el de Escuelas de Calidad (PEC) se concluye que los primeros planteles elegidos ya funcionaban bien, por lo que con o sin PEC habrían tenido los mismos resultados, y en el de Enciclomedia se llegó al "hallazgo" de que este...

 

En este sexenio, el salario mínimo sólo subió 11 pesos, afirman líderes obreros

PATRICIA MUÑOZ RIOS

En los seis años del gobierno del presidente Vicente Fox, el salario mínimo se incrementó en 11 pesos en total, por lo que se acentuó el desplome de esta remuneración y ahora sólo alcanza para adquirir una quinta parte de lo que compraba hace tres sexenios, ante lo cual la Confederación Revolucionara de Obreros y Campesinos (CROC) demandará un aumento del 10 por ciento para este salario.

 

Posponen sobrecargos peticiones laborales a la aerolínea Click

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Pobreza en AL, por ''falta de decencia'': Fernando H. Cardoso

DAVID CARRIZALES

 

Rechazo de la SSP a la CNDH deja impunes probables delitos: Soberanes

EMIR OLIVARES ALONSO

La negativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal para aceptar la recomendación que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) le hizo en torno a los acontecimientos del pasado 20 de abril en la siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas, en Michoacán, "deja en la impunidad los probables delitos y responsabilidades administrativas en que incurrieron integrantes de la Policía Federal Preventiva (PFP) por los hechos en que perdieron la vida dos personas y 54 resultaron heridas", expresó el organismo de defensa de las garantías fundamentales.

 

Presentan el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Caen presuntos asesinos de estudiante del CCH Naucalpan

Silvia Chávez González

 

En el sexenio foxista se reforestaron 1.2 millones de hectáreas: Luege Tamargo

ANGELICA ENCISO L.

Para el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Luis Luege Tamargo, se han cumplido "la mayoría" de las metas previstas para este sexenio en materia ambiental, y aseguró que entregará cuentas claras y un balance positivo.

 

En riesgo, millones de pobres por cambio climático mundial

REUTERS

 

Insta Greenpeace a países a reducir sus emisiones de gas

AFP

 

Controlable, el dolor que causa el cáncer: especialista

MARIANA NORANDI

El dolor causado por el cáncer se puede controlar hasta en 90 por ciento, afirmó la doctora María del Rocío Guillén Núñez, especialista de la Clínica del dolor y cuidados paliativos del Instituto Nacional de Cancerología, de la Secretaría de Salud.

 

Julio Frenk Mora, finalista para la dirección de la OMS

KYRA NUÑEZ

 

Extrema seguridad en Jerusalén por el desfile del Orgullo Gay

AFP

 

Investigan a 30 elementos de la AFI sobre Raúl Salinas

Notimex

 

Comparecencias en la Cámara de Diputados

 

Venezuela, Ecuador y Haití, países donde la corrupción es más habitual

AFP

Berlin, 6 de noviembre. Venezuela, Ecuador y Haití son percibidos como los países donde la corrupción está más generalizada, según la organización no guberamental Transparencia Internacional (TI), en su informe 2006 publicado este lunes.