Usted está aquí: lunes 6 de noviembre de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Cartas astrales, novela de amor hacia los números y la ciencia

MONICA MATEOS-VEGA

La astrónoma Julieta Fierro presenta su primera novela titulada Cartas astrales (Alfaguara), en la cual hay pasajes apasionantes, fogosos, intensos, arrebatados, delirantes, memorables, estimulantes, todos provocados por la ciencia.

 

Fox deja las instancias culturales en franco deterioro, afirma Emilio Ulloa

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

El presupuesto programado por el Ejecutivo federal para el subsector cultura en 2007 será de 9 mil 400 millones de pesos. Esto le adelantó de manera extraoficial el Secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, al presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Emilio Ulloa, durante una reunión celebrada el lunes pasado.

 

Necesario, evitar la producción "sin ton ni son" de leyes: Cottom

Arturo García Hernández

 

Peligra patrimonio del centro histórico de Veracruz, alerta grupo de activistas

FERNANDO CAMACHO SERVIN

El parque Manuel Gutiérrez Zamora y el paseo Salvador Díaz Mirón del puerto de Veracruz, considerados patrimonio histórico nacional, estarían en riesgo de ver alterado su trazo original y eventualmente desaparecer si se concreta la realización de un estacionamiento subterráneo en ese lugar, advirtió el presidente de la Asociación de Defensa de Monumentos Históricos y Culturales de Veracruz (ADMHCV), Bogar Norberto Franco López.

 

Helen Escobedo explora dos facetas de su personalidad con sendas exposiciones

MERRY MACMASTERS

La escultora Helen Escobedo se alista para mostrar sus dos "yos". Uno lo constituyen las 12 instalaciones efímeras que integran la exposición El hoy del ayer, curada por Graciela Schmilchuk, que será inaugurada el sábado 11 a las 13 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicada en los terrenos que originalmente pertenecieron a las estaciones de los trenes Mexicano y Mexicano del Sur, en la ciudad de Puebla.

 

Opinión

Oaxaqueños: el verano de su descontento
Hermann Bellinghausen