Usted está aquí: miércoles 1 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Enfermos de Parkinson, víctimas de riña del INN con un médico

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Durante dos años esperó a que le realizaran la cirugía, la cual era indispensable para que Apolonio lograra controlar sus movimientos, pues el mal de Parkinson que lo afecta desde hace cuatro años lo tenía prácticamente incapacitado para mantenerse de pie, alimentarse y hablar.

 

Despido de más de 2 mil empleados, logro del DIF, dice Ana Rosa Payán

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Apurados por irse de vacaciones, diputados abrevian comparecencia de Luege Tamargo

ANGELICA ENCISO, ROBERTO GARDUÑO Y CIRO PEREZ

El apoyo que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio durante este sexenio al sector privado y el soslayo a los costos ambientales, que representan 10 por ciento del producto interno bruto (PIB) al año, fue un tema que quedó fuera de la comparecencia de ayer del titular de la dependencia, José Luis Luege Tamargo, ya que los legisladores del PRD abandonaron el salón en protesta por la restricción de tiempo que se fijó a las intervenciones de los legisladores, para abreviar el encuentro y que los diputados pudieran irse de vacaciones.

 

Arreciarán ciclones en México con el cambio climático

LAURA POY SOLANO

 

Donarán terrenos a familiares de los 65 mineros muertos

 

Se evitó la huelga en Bachilleres del DF

CAROLINA GOMEZ MENA

El Sindicato Independiente de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres (SITCB) evitó la huelga prevista para el primer minuto de hoy, al aceptar 3.8 por ciento de incremento salarial, con lo que también se desechó la posibilidad de que los planteles del Distrito Federal se sumen al paro de labores promovido por la Unión Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres (UNSCB), informó Javier Carrasco, secretario general del SITCB.

 

Ordena TFCA a Gil Díaz reinstalar a directora de área

JESUS ARANDA

 

Entregó la STPS toma de nota a Valdemar Gutiérrez

 

No halla fiscalía evidencias para procesar a Montiel

 

Pide la UAM a Fox agilizar donación de predio para la unidad Cuajimalpa

LAURA POY SOLANO

A un mes de que concluya la administración del presidente Vicente Fox Quesada, a quien solicitaron la entrega de un predio propiedad de la Federación para la instalación de su cuarta unidad académica, autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) insistieron en que aún es posible "alcanzar un acuerdo que resuelva el conflicto".

 

Celebran el Día de Muertos en Ciudad Universitaria

 

Arreglo salarial en la UNAM

 

Derechos de migrantes, deuda del Estado, expone la CNDH

KYRA NUÑEZ CORRESPONSAL

Ginebra, 31 de octubre. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expuso que hay unas 800 quejas de violaciones a derechos de migrantes y que la mayoría de las recomendaciones emitidas desde 2005 son dirigidas Instituto Nacional de Migración (INM); en síntesis, una de las grandes deudas del Estado mexicano es la salvaguarda, respeto y protección de las garantías de este sector, afirmó el quinto visitador general, Mauricio Farah Gebara, ante expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

México concede extradición de Alfonso Portillo

PATRICIA MUÑOZ, ALFREDO MENDEZ Y AGENCIAS

 

Denuncia Cacho presiones a testigo en el caso Succar

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL

 

Excluye la Profeco a Trenkes de su examen de preservativos

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Hoy se publican los resultados del estudio de calidad de los condones aplicado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el que los únicos preservativos lisos lubricados que tuvieron calificación de excelente fueron los fabricados por Sico y los que distribuye la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez, organización civil pionera en el mercadeo social de condones.

 

Distribuirán el condón femenino en el sector salud

REDACCION NOTIESE

 

Demanda de revisar el TLCAN, en pie: Ramírez

MARIANA NORANDI

"En el caso del maíz, no tememos a la apertura comercial de 2008, pero mantenemos la demanda de que se revise el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)", dijo ayer Heladio Ramírez López, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Senado de la República y líder de la Confederación Nacional Campesina.

 

Censura Chávez edificación de muro entre México y EU

DPA

 

Concierto de repudio a la política cultural

ROBERTO GARDUÑO Y CIRO PEREZ

Poco antes de las 11 de la mañana los violines, chelos, trompetas, instrumentos de viento prehispánicos y un contrabajo se conjuntaron en un insólito concierto que, con piezas de Antonio Vivaldi, Manuel M. Ponce, Bernal Jiménez, Hernando Franco y Wolfgang Amadeus Mozart, transformaron el salón de plenos de la Cámara de Diputados en improvisada sala de conciertos.