Usted está aquí: miércoles 1 de noviembre de 2006 Economía

Economía
Economía

Insostenible, la situación de Pemex a corto plazo: Canales

MIRIAM POSADA GARCIA

El secretario de Energía, Fernando Canales Clariond, advirtió ante diputados que la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex) es insostenible a corto plazo, debido al régimen fiscal al que está sometida la empresa y el endeudamiento en el que ha recurrido para financiar su inversión. Aseguró que la situación es tal ''que ningún inversionista extranjero se animaría a participar en ella''.

 

Se hacen reformas útiles en energía: Elías Ayub

 

Las remesas pueden perjudicar la capacidad exportadora de los países

AFP

Washington, 31 de octubre. Las remesas de los inmigrantes latinoamericanos a sus países de origen se han tornado una fuente de ingresos importante para la región, pero pueden afectar negativamente la capacidad exportadora de esas naciones, advirtió este martes en un estudio el Banco Mundial (BM).

 

Aumentó la inflación 0.91% entre julio y septiembre: Banco de México

VICTOR CARDOSO

El Banco de México reportó un incremento de 0.91 por ciento en la inflación del tercer trimestre de 2006, con lo que el índice nacional de precios al consumidor se ubicó en 4.09 por ciento en lo que va del año, 1.09 por ciento por arriba de la meta prevista.

 

Desaceleración del PIB en 2007; se ubicará en 3.5%: Hacienda

ANTONIO CASTELLANOS

 

Gigantes de Internet se defienden por colaborar con China

Afp

Vougliameni, Grecia, 31 de octubre. Google, Microsoft y Cisco Systems defendieron el martes su colaboración con China, que censura a la red y persigue a los ciberdisidentes, durante un debate sobre la libertad de expresión en el Foro de Gobernanza de Internet (FGI) en Vougliameni. Los gigantes de la red y los editores de programas informáticos, reunidos bajo la égida de la ONU en este suburbio de Atenas, junto a los representantes de los Estados y de la sociedad civil, defendieron la idea de que negar sus servicios a China equivaldría a privar a esa población de todo acceso a...

 

Microsoft demanda a revendedores de programas falsificados

Afp

 

Entrevista

A NEGOCIOS Y CRIMEN ORGANIZADO, MOISÉS NAIM, DIRECTOR DE FOREIGN POLICY
Borradas, las fronteras entre sector privado y lo criminal
JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega