Usted está aquí: sábado 28 de octubre de 2006 Economía

Economía
Economía

Urge a México proteger recursos petroleros del Golfo: Morales Gil

ISRAEL RODRIGUEZ J. Y REUTERS ENVIADO

Monterrey, NL, 27 de octubre. Carlos Morales Gil, director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), alertó que el país debe establecer un tratado internacional que proteja los recursos petroleros localizados en el yacimiento transfronterizo conocido como Perdido, ubicado en la zona del Golfo de México colindante con Estados Unidos.

 

Privatización es cuestión de semántica: Derbez

 

Hay que expropiarle Pemex a Hacienda: Bueno Torio

Miriam Posada García, enviada

Boca del Río, Ver., 27 de octubre . La fracción panista en el Senado de la República impulsará la participación de inversión privada en actividades vinculadas al sector energético como el almacenamiento, distribución y transporte de mercancías por ducto, aseguró el senador Juan Bueno Torio, sin descartar la posibilidad de promover reformas a la Constitución para conseguirlo. Aseguró que la prioridad para Petróleos Mexicanos (Pemex) es contar con autonomía de gestión, un régimen fiscal adecuado y gobierno corporativo, por lo que desde el Senado "hay que expropiarle Pemex a la...

 

Busca SAT programas para ampliar recaudación

Miriam Posada García, enviada

 

América Móvil, a la cabeza entre las empresas de mayores utilidades: BMV

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Los reportes enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por las principales empresas que operan en el país revelan elevados niveles de ganancias en el último año del gobierno de Vicente Fox.

 

Baja bolsa 2.56% por nueva toma de utilidades

NOTIMEX

 

Exhortan a la OMC a regular normas sobre el comercio mundial de biocombustible

REUTERS Y AFP

Washington, 27 de octubre. Un auge del comercio mundial de biocombustible puede estar a la vuelta de la esquina, afirmó este viernes un nuevo informe, de modo que la Organización Mundial de Comercio (OMC) y otros deben actuar ahora para regular las normas y directrices que están "sobre todo el mapa."

 

Citigroup anunció compra de Grupo Financiero Uno

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega