Usted está aquí: sábado 7 de octubre de 2006 Economía

Economía
Economía

Devolver parte del IVA a usuarios de tarjetas costaría al fisco 1,800 mdp

ISRAEL RODRIGUEZ J.

El plan del gobierno federal para rembolsar una parte del impuesto al valor agregado (IVA) a los consumidores que paguen con tarjetas de débito o crédito bancarias representará un nuevo subsidio para los bancos del orden de mil 800 millones de pesos anuales, de acuerdo con cálculos elaborados a partir de información oficial.

 

Llama analista a México a impulsar la competencia

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

Países de la OCDE firmantes del protocolo de Kyoto no alcanzarán metas anticontaminantes

ISRAEL RODRIGUEZ J.

El Consejo Mundial de la Energía aseguró que los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) firmantes del protocolo de Kyoto para abatir las emisiones de dióxido de carbono no alcanzarán las metas comprometidas hacia 2012.

 

Pese a caída de precios del petróleo, la economía de EU sigue desacelerando

DPA, AFP Y REUTERS

Nueva York, 6 de octubre. La caída de los precios del crudo desde máximos históricos ha mitigado una de las principales preocupaciones de los empresarios estadunidenses, aunque los presidentes de grandes compañías aún creen que la economía está desacelerándose por un enfriamiento del mercado inmobiliario, pese a lo cual dicen sentirse bien con los precios de la gasolina a 2.75 y 2.50 dólares.

 

Cierra BMV la semana con nuevo máximo histórico

ISRAEL RODRIGUEZ J.

 

Maquiladora sale de Durango; deja a mil sin trabajo

SAUL MALDONADO CORRESPONSAL

Durango, Dgo., 6 de octubre. El gobernador de la entidad, Ismael Hernández Deras, anunció la salida del estado de la empresa maquiladora Greather, la cual dejará desempleados a mil trabajadores.

 

Por robo, dejan sin luz a refinería de Cadereyta

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega