Usted está aquí: sábado 7 de octubre de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

De cada 10 librerías, tres o cuatro cierran, denuncia la Caniem

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

El libro debe ser reconocido como un instrumento de interés estratégico para el desarrollo nacional, afirmó Marcelo Uribe, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), durante la inauguración de la sexta Feria del Libro en el Zócalo, donde hizo un llamado a los nuevos legisladores a ''revertir el veto que tan mal ha hecho quedar al gobierno federal", el cual frenó la aprobación de la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro por su propuesta del precio único.

 

Hilaridad y aplausos en Francfort con la lectura de una novela de Pitol

EVA USI ESPECIAL

Francfort, 6 de octubre. La Feria del Libro de Francfort es en estos días el ombligo del mundo de la industria editorial, por lo que no faltan sensaciones de mayor o menor calibre.

 

Ecos de Ubu Rey adquieren vigencia en la realidad mexicana de hoy

ARTURO GARCIA HERNANDEZ ENVIADO

Guanajuato, Gto., 6 de octubre. El es un monarca grotesco, cobarde y senil. Ella es su esposa, corrupta, frívola y ambiciosa. Tal para cual. Esperpéntica pareja, encarnación de la estupidez y el mal gusto. Desgobiernan el reino rodeados de cortesanos ganapanes, oportunistas y medrosos. El y ella, variante escatológica del Rey Midas: todo lo que tocan se convierte en mierda.

 

Ritual alrededor del agotamiento irreversible del tiempo y el cuerpo, en el teatro Juárez

ARTURO JIMENEZ ENVIADO

 

Disquero

La riqueza de los pobres

A cada quien su Satie

Lento y firme

Lento y suave