Usted está aquí: jueves 21 de septiembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Sin acuerdo APPO y Gobernación; la diferencia, salida de Ulises Ruiz

FABIOLA MARTINEZ

La negociación entre la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y la Secretaría de Gobernación (SG) quedó suspendida ayer, por diferencias en torno a la salida del gobernador de aquella entidad, Ulises Ruiz.

 

Mítines de maestros de la CNTE en Bucareli y Televisa; exigen renuncia del gobernador

 

Alerta en Oaxaca ante la llegada de fuerzas de la Policía Federal Preventiva

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 20 de septiembre. La Policía Federal Preventiva (PFP) sigue enviando agentes a Oaxaca, pero ahora en forma disfrazada, para reprimir al movimiento popular que reclama la destitución del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, denunció hoy la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

 

Forman partidos comisión especial que irá a la entidad

ANDREA BECERRIL

 

Etlecos se unen a la inconformidad; encarcelan a comandante policiaco

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Villa de Etla, Oax. 20 de septiembre. "El movimiento que ahora asombra a México" (como lo llamó ayer el subcomandante Marcos en su más reciente comunicado) está por caminar hacia la ciudad de México para insistir en sus demandas principales e inalteradas: la salida del gobernador Ulises Ruiz y la desaparición de poderes en Oaxaca. Y estos poderes, que desde la capital de la República intentan no "desaparecer", suplican la pronta intervención policiaca de la Federación en la entidad que por lo visto no consiguen gobernar desde hace 122 días.

 

Renegociar capítulo agropecuario del TLCAN, prioridad del CAP

JUAN BALBOA

 

Critican al BM por entrometerse en la política educativa

JOSE GALAN

El Banco Mundial no debe entrometerse en las políticas educativa y científica del país, debido a que la estrategia de ese organismo financiero internacional no ha funcionado en otras áreas del sector social, y ha pretendido maniatar las políticas científicas y tecnológicas de naciones como Brasil, Argentina, India y China, intentos que no han funcionado.

 

La UAM-Cuajimalpa, con permisos para usar antigua sede del Conacyt

LAURA POY SOLANO

Ante las nuevas protestas contra la utilización del antiguo inmueble del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para albergar a la comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)-Cuajimalpa, autoridades de esa casa de estudios aseguraron que cuentan con la acreditación de uso de suelo por concepto de derechos adquiridos, con el que se reconoce la posibilidad de instalar servicios de "equipamiento educativo" en esa sede temporal, donde este 25 de septiembre se iniciarán labores académicas.

 

Seguirán protestas de opositores a la ubicación del plantel

BERTHA TERESA RAMIREZ

 

Establece el Infonavit seguro en caso de desempleo

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Refuerza México vigilancia para evitar la entrada de espinaca contaminada

ANGELES CRUZ MARTINEZ, JUAN BALBOA Y CAROLINA GOMEZ MENA

Hasta que la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) de Estados Unidos concluya su investigación y determine el lugar donde se originó la contaminación de espinacas frescas, México reanudará la venta del producto proveniente de aquel país. Aída Albuerne Piña, comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), advirtió que el vegetal contaminado puede ocasionar hasta daño renal y anemia.

 

Con alto grado de degradación del suelo, 50% del territorio nacional

ANGELICA ENCISO L.

 

Incierta, mezcla de transgénicos con maíz criollo: UNAM

JOSE GALAN

 

Laboratorios desvían seudoefedrina, acusa la Ssa

ANGELES CRUZ MARTINEZ ENVIADA

Cuernavaca, Mor., 20 de septiembre. Laboratorios farmacéuticos nacionales están implicados en el desvío de seudoefedrina, materia prima que se utiliza en la fabricación de antigripales, pero que también es base para la elaboración de drogas sintéticas, informó Miguel Lambera, comisionado de Autorización Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

Celebran 50 años de llegada de Castro y el Che a Ayotzingo

RENE RAMON CORRESPONSAL

 

Inconstitucional, cobro de agua residual: SCJN

Jesús Aranda

 

Detienen en Sonora a 57 indocumentados

Cristóbal García Bernal, corresponsal

 

Denuncian flagrante desaseo en los comicios del sindicato del IMSS

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Los miembros de la Coalición Democrática del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social acudirán el próximo 27 de septiembre a la Secretaría del Trabajo a solicitar que autoridades laborales verifiquen el "desaseo" que registra el proceso de elecciones de esta organización, en el que se han dado corrupción, compra de votos con dinero, favores y prebendas, represión, abuso de fondos sindicales, etcétera.

 

Cada 20 minutos se diagnostica un nuevo caso de Alzheimer

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel