Usted está aquí: miércoles 20 de septiembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Denuncian ONG preparación de ataque federal en Oaxaca

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 19 de septiembre. Más de 20 organizaciones civiles manifestaron "preocupación por las graves señales venidas del gobierno federal" sobre la eventual intervención de fuerzas federales de seguridad en la entidad para reprimir a miembros del movimiento magisterial y popular que reclama la destitución del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

A criterio de Fox, envío de tropas: Gobernación

 

Complicidad PRI-AN retrasa el debate sobre desaparición de poderes en Oaxaca

VICTOR BALLINAS Y ANDREA BECERRIL

EL PAN y el PRI se aliaron nuevamente para retrasar la discusión sobre la posible desaparición de poderes en Oaxaca y rechazar la conformación de una comisión plural de legisladores que acuda a la entidad a dar seguimiento a la crisis política que se prolonga ya por casi cuatro meses.

 

Crean la Asamblea Popular del Pueblo de Guerrero

 

Suspenden exposición en Oaxaca por censura a obra

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Oaxaca, Oax. 19 de septiembre. A cuatro meses de empezado el movimiento magisterial y popular en Oaxaca, el gobierno dio señales de vida desde "el exilio" para censurar una exposición plástica en el Museo de la Pintura Oaxaqueña y para imponer en Tehuantepec como presidente municipal a un sobrino del presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Hector Anuar Mafud Mafud, en una pugna entre priístas. Como si todavía fueran los viejos tiempos.

 

Pérdidas por $2 mil millones, denuncian constructores

 

Crean alumnos del IPN consejo de representantes

LAURA POY SOLANO

Con la abrogación "oficial" del nuevo reglamento general de estudios del Instituto Politécnico Nacional (IPN), estudiantes acordaron suspender el paro de 24 horas anunciado para este martes y crear un consejo de representantes que dé seguimiento a las acciones para "cumplir con una consulta a la comunidad estudiantil y elaborar un nuevo reglamento".

 

El INE detalla por Internet problemática ambiental

ANGELICA ENCISO

 

Se publican nuevas reglas para el Fonden

FABIOLA MARTINEZ

 

Firma Fonacot convenio con AMDA para compra de autos

Patricia Muñoz Ríos

 

Oposición en Ciencias a inscripciones en línea

José Galán

 

Destina Sagarpa más de $5 mil millones a producción de café

Carolina Gómez

 

La ley no impide pruebas experimentales en biotecnología, afirma Luege Tamargo

ANGELICA ENCISO L.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Luis Luege Tamargo, aseveró que el dictamen ambiental sobre maíz transgénico que está a consulta pública se elaboró "en torno a lo que marca la Ley de Bioseguridad y el régimen especial de maíz" -aunque éste no se ha hecho-; en tanto, organizaciones ambientalistas rechazaron el proceso que se llevó a cabo para la autorización de los cultivos experimentales del grano.

 

Recomienda especialista tener cuidado con espinacas congeladas

MARIANA NORANDI

 

Alzheimer, un siglo de sobrevivir con el mal y sin esperanzas de cura

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Un siglo ha transcurrido desde la primera descripción de la enfermedad de Alzheimer y apenas se conocen los trastornos que provoca: pérdida de las capacidades físicas, mentales y motoras y, eventualmente, la muerte de quien la padece. Una vez que aparece nada se puede hacer, salvo retrasar un poco el deterioro, y tampoco se puede prevenir.

 

Subnutridas, 854 millones de personas en el mundo: FAO

CAROLINA GOMEZ MENA

 

El pasado que poco a poco se borra