Usted está aquí: miércoles 20 de septiembre de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

La estabilidad mundial vendrá con un Medio Oriente "libre y justo": Bush

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 19 de septiembre. El presidente George W. Bush ofreció su "visión" democrática para la paz mundial ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas justo cuando se informaba de un golpe de Estado en Tailandia esta mañana, y poco después de otro día sangriento en Irak y Afganistán, donde murieron por lo menos 43 personas, incluidos varios soldados estadunidenses.

 

Condena Ahmadinejad en la ONU el orden internacional; sólo sirve a poderosos, dice

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 19 de septiembre. En uno de los discursos más feroces, pero con tintes de sermón, escuchados ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, condenó hoy el actual orden internacional como uno que sólo sirve los intereses de unos cuantos países poderosos a costa de la gran mayoría de los pueblos que más que nada desean "justicia y la protección de la dignidad humana".

 

Promueve Fox derechos indígenas, respeto, y libertades en su discurso ante la ONU

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 19 de septiembre. El presidente Vicente Fox se proclamó campeón de los derechos indígenas y de los discapacitados, ofreció una invitación al diálogo a Andrés Manuel López Obrador y anunció que su gobierno extraditará a todo narcotraficante que Estados Unidos solicite, durante su gira en esta ciudad.

 

Para evitar que la guerra se mundialice, "la justicia debe ser globalizada": Lula

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

 

Violentos choques en Hungría; insisten miles en la renuncia del primer ministro

AFP, DPA Y REUTERS

Budapest, Miercoles 20 de septiembre. Cientos de manifestantes sostenían esta madrugada violentos choques con la policía húngara que intentaba dispersarlos de las inmediaciones de la sede del gobernante Partido Socialista en esta capital. Poco antes, unas diez mil personas se manifestaron pacíficamente para exigir la renuncia del primer ministro, Ferenc Gyurcsany, quien sostuvo que no dimitirá y mantendrá su polémico programa de reformas, no obstante el rechazo generado, tras conocerse una cinta en la que dice que mintió durante cuatro años para ganar las elecciones de abril pasado.

 

Llama el Papa a respetar las diferentes religiones

Afp

 

Destituyen a juez encargado del proceso contra Hussein

Afp

 

Golpe de Estado en Tailandia depone al gobierno del primer ministro Shinawatra

THE INDEPENDENT, AFP, DPA Y REUTERS

Bangkok, 19 de septiembre. Las fuerzas armadas de Tailandia tomaron hoy el poder en Bangkok y destituyeron al primer ministro Thaksin Shinawatra -se encontraba en Nueva York para participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU)-, revocaron la Constitución, declararon la ley marcial y su lealtad al rey, y prometieron un retorno rápido a la democracia después de realizar reformas políticas.

 

La cancillería de México pide calma a connacionales

 

Acepta la justicia brasileña recurso para declarar inelegible a Lula

AFP Y DPA

 

Condena tribunal a cadena perpetua a represor argentino

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

 

Opinión

Globalización y desafíos
Kofi Annan*