Usted está aquí: lunes 11 de septiembre de 2006 Política

Política
Política

La CND, la tarde del 16, para no obstaculizar el desfile: AMLO

ANDREA BECERRIL Y ENRIQUE MENDEZ

Andrés Manuel López Obrador despejó ayer dudas, al anunciar que dará el Grito de Independencia en el Zócalo la noche del próximo día 15, y dijo que la convención nacional democrática (CND) se llevará a cabo el 16, pero por la tarde, para permitir que el desfile militar se realice como lo tiene programado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

El movimiento de AMLO ''ya ha elaborado el duelo''

JAIME AVILES

Al cumplir seis semanas de diálogo continuo, cotidiano, ininterrumpido, la relación entre Andrés Manuel López Obrador y los miles de rostros, de cuerpos, de manos que abarrotan la plancha del Zócalo día tras día, a la hora que él sale a hablar desde el templete, parece un intercambio entre dos personas: cada hombre, cada mujer, se comunica directamente con él como si el resto del mundo no existiera.

 

Denunciar a perredistas, pide José Espina

 

Acertada, la decisión de levantar el plantón para que se realice el desfile

ELIZABETH VELASCO C., CIRO PEREZ SILVA Y CLAUDIA HERRERA

Legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), así como la dirigencia de Acción Nacional (PAN), expresaron ayer que la decisión de la coalición Por el Bien de Todos de levantar el plantón en el Zócalo, la madrugada del sábado para permitir el desfile militar el 16 de septiembre, constituye una medida acertada que contribuye a la distensión política y demuestra ''que no se busca ninguna confrontación''.

 

La convención, parteaguas para la democracia en el país

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Se registran delegados a la CND en tres estados

 

Líderes campesinos proponen pacto social que no incluya al gobierno

EMIR OLIVARES ALONSO

Para encontrar una verdadera solución a la crisis que vive el campo mexicano es necesario generar un pacto social, ya no con el gobierno, sino entre productores rurales y la sociedad mexicana en su conjunto, coincidieron dirigentes de diversas organizaciones campesinas.

 

Gané a los adversarios que amagan con atrapar a México en el odio: Calderón

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Protegido por todo tipo de medidas de seguridad y cobijado por seis secretarios de Estado, el presidente electo Felipe Calderón festejó ayer haber derrotado a sus adversarios que representan el pasado que "amenazaba y aún amaga con atrapar a México en el odio y en el rencor".

 

Con todo y boleto, simpatizantes del PAN quedaron fuera de la Plaza México

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Fue un acto con tintes elitistas. Aunque el PAN buscó agradecer a todos los incondicionales de Felipe Calderón, varios simpatizantes, con todo y boleto en mano, se quedaron con las ganas de ver o al menos escuchar a su presidente electo.

 

Calderón destaca el "triunfo" como personal; para Espino, es del partido

ROSA ELVIRA VARGAS

¿Cuántas manos hicieron el discurso de Felipe Calderón? A juzgar por sus oscilantes y hasta contradictorios conceptos, fueron varias. Porque pensar que él solo pudo escribir de su puño y letra contra Andrés Manuel López Obrador y decir que "amaga con atrapar a México en el odio y en el rencor", y líneas adelante pedir "a quienes han sido mis adversarios" que le ayuden a definir políticas y programas para su gobierno, y todo "por el bien de México", resultaría, por decir lo menos, reflejo de una actitud dual e insegura.

 

Calderón tendrá que rendir cuentas sobre $150 millones para la transición

ELIZABETH VELASCO CONTRERAS

La primera prueba del presidente electo Felipe Calderón con la transparencia se verificará con el cumplimiento de su compromiso de rendir cuentas pormenorizadas de la partida presupuestal que le fue otorgada por 150 millones de pesos para los gastos de "transición" de su equipo.

 

Proceso se amparará ante la cerrazón del IFE

ALONSO URRUTIA

Ante la reciente negativa del Instituto Federal Electoral (IFE) de permitir el acceso a las boletas electorales de los pasados comicios presidenciales, ciudadanos, medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales tienen dos opciones para inconformarse: recurrir ante la Unidad de Enlace para que la comisión que el organismo creó ex profeso revise la viabilidad del recurso o interponer un amparo.

 

La sociedad, cada vez más alerta ante fraudes electorales: académico

MARIANA NORANDI

 

Ofrece Muñoz Ledo pormenores de la cita de Fox con magistrados del TEPJF

ENRIQUE MENDEZ Y ANDREA BECERRIL

Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del Consejo Consultivo para el Proyecto Alternativo de Nación, informó que ampliará la información sobre la reunión que sostuvo el presidente Vicente Fox con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para presionarlos a que declararan presidente electo al panista Felipe Calderón, pese al fraude del 2 de julio.

 

Apoyan a diplomáticos para encarar objeciones a la elección

JOSE ANTONIO ROMAN

 

El cardenal Rivera insta al Presidente a no "aventar el arpa" antes de tiempo

ALMA MUÑOZ Y MARTIN DIEGO RODRIGUEZ REPORTERA Y CORRESPONSAL

El cardenal Norberto Rivera Carrera instó al presidente Vicente Fox a trabajar hasta el ultimo día de su gestión y no bajar la cortina antes de tiempo. "Para eso recibió el mandato, tanto trabajo que nos cuestan los votos para que después se aviente el arpa, pues no".

 

Ofrecen en remate un caballo azabache a Fox

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

San Francisco del Rncón, Gto., 10 de septiembre. Para pagar los estudios de su hijo en Estados Unidos, José Olivo Mendiola llegó este domingo al rancho San Cristóbal desde San Luis Potosí, a fin de rematar uno de sus caballos. Aunque en un principio el presidente Vicente Fox le pidió que lo esperara para "ver si nos tratamos", el hombre se retiró más tarde del lugar con el equino y visiblemente frustrado.

 

Hacen "cadena por la concordia" a unos metros del festejo de Calderón

MIRIAM POSADA Y ALMA MUÑOZ

Miles de ciudadanos se manifestaron sobre las aceras de Insurgentes, de la Glorieta al Eje 10, con el fin de exigir "unidad, paz, concordia" y la liberación de "los presos políticos Reforma, Juárez, Madero y el Zócalo", así como para "fortalecer" la figura del presidente electo.

 

La STPS ha violado de modo masivo derechos laborales, señala ONG

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Francisco Javier Salazar, ha sido "negligente" en la atención de los graves conflictos laborales de los últimos años, y los funcionarios a su cargo han denegado justicia a los asalariados e incurrido en graves anomalías, señaló el Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal) y presentó un informe de irregularidades ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), con el fin de que se investigue el asunto.

 

Recomendaciones de Conapred contra discriminación de niños

 

Si cae Ulises Ruiz, el siguiente será Felipe Calderón, advierten gobernadores a Fox

VICTOR BALLINAS ENVIADO

Nuevo Vallarta, Nay., 10 de septiembre. Los 17 gobernadores priístas propusieron esta noche a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) apoyar al mandatario de Oaxaca, Ulises Ruiz.

 

Cese de Mario Marín, exigen manifestantes

LA JORNADA DE ORIENTE

 

Presentará el GDF plan anticrimen

 

Rechazan trabajadores de Bachilleres homologación que pretende imponer la SEP

PATRICIA MUÑOZ RIOS

La Unión Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres (UNSCB) rechazó la propuesta de homologación que pretende imponerle la Secretaría de Educación Pública, en virtud de que no garantiza beneficio de mejoría para el personal docente administrativo y limita el ascenso y movilidad de uno de cada dos maestros.

 

Discapacitados rechazan a Calderón

 

Mujeres indígenas luchan por su desarrollo personal, pese al abandono de sus maridos

MATILDE PEREZ U.

Valle del Mezquital, Hgo. Ser otomí es un orgullo para Cenobia Pérez Bugui; eso le abre más rápidamente las puertas con sus paisanas, a quienes anima a organizarse para que el peso de trabajar la tierra y los quehaceres del campo, además de atender a sus hijos, sea menos azaroso. Desde hace nueve años sabe lo que es quedarse sola y con las remesas tratar de crear un pequeño patrimonio para su hijo.

 

Secuestro, delito que imputa la PGR a la abogada Raquenel Villanueva

ALFREDO MENDEZ

La abogada nuevoleonesa Silvia Raquenel Villanueva Fraustro, quien defiende por igual a supuestos narcotraficantes, presuntos multihomicidas y polleros, es investigada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), por su presunta responsabilidad en el secuestro de un funcionario de esa dependencia asignado al estado de Guerrero, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 3 de septiembre.

 

Descubre Seguridad Pública supuesta red de polleros

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera