Usted está aquí: lunes 11 de septiembre de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Fuerzas de ocupación matan a casi un centenar de rebeldes afganos

AFP, REUTERS Y DPA

Kabul, 10 de septiembre. Unos 98 presuntos rebeldes afganos perdieron la vida hoy en el sur de Afganistán, en una de las más intensas campañas militares de las fuerzas extranjeras de ocupación, desde que fue consumada la invasión encabezada por Estados Unidos a finales de 2001, en represalia por los atentados del 11 de septiembre contra la red Al Qaeda de Osama Bin Laden y el gobierno talibán.

 

Deposita Bush flores en la Zona Cero; comienzan ceremonias por el 11-S

AFP Y REUTERS

Nueva York, 10 de septiembre. El presidente estadunidense George W. Bush depositó hoy dos ofrendas florales en el lugar donde estaban erigidas las Torres Gemelas de Nueva York, en un acto que inauguró dos días de ceremonias para conmemorar el quinto aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

 

Posible suspensión de plan nuclear iraní por 2 meses

 

Llama el presidente palestino a destrabar el proceso de paz con Israel

THE INDEPENDENT, DPA, REUTERS Y AFP

Ramallah, 10 de septiembre. El presidente palestino, Mahmoud Abbas, se declaró hoy dispuesto a sostener conversaciones con el jefe de gobierno israelí, Ehud Olmert, e hizo una llamado a una rápida reactivación del proceso de paz con Israel, al término de un encuentro con el primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, quien a su vez abogó por un gobierno de unidad nacional en Palestina.

 

Marcha en Santiago para conmemorar 33 años del golpe contra Salvador Allende

ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL

Santiago, 10 de septiembre. Cientos de banderas rojas y pancartas con consignas revolucionarias ondearon bajo el cielo de Santiago, donde este día más de 10 mil manifestantes marcharon por sus calles para conmemorar un nuevo aniversario del golpe que encabezó en Chile el general Augusto Pinochet hace 33 años, acto que concluyó con violentos disturbios que dejaron 32 detenidos y cinco carabineros lesionados.

 

Castro recibirá a algunos dignatarios asistentes a la cumbre de no alineados

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

 

Hugo Chávez retira concesión y expropia azucarera en Trujillo

DPA Y AFP

 

Por cada muerto en el 11-S, hasta 90 en el mundo

DAVID BROOKS ENVIADO

Los Angeles, 10 de septiembre. El quinto aniversario de la tragedia del 11 de septiembre (11-S) está bañado de sangre, devastación, sufrimiento, crimen y corrupción, todo a nombre de la ''seguridad" y la ''libertad'', palabra esta última bajo cuyo nombre se han cometido graves violaciones al derecho internacional -en particular a los derechos humanos- en los últimos años.