Usted está aquí: martes 22 de agosto de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Tras ser atacada, tomó la APPO 12 radiodifusoras en Oaxaca

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Oaxaca, Oax., martes 22 de agosto. Media hora de balazos la madrugada del lunes. Fueron recogidos en el cerro del Fortín al menos 300 casquillos de AK-47. El comando que destruyó de la manera más brutal posible los transmisores de la radio y televisión oficialmente "de los oaxaqueños" no se anduvo con cuentos. Pero el movimiento popular tampoco. No bien amanecieron las frecuencias sin una estación para la voz del magisterio y la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), éstos ocuparon todas las radiodifusoras AM y FM de la ciudad, y para el mediodía ya transmitían, en...

 

Presuntos policías y porros atacaron emisoras ocupadas por la APPO

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 21 de agosto. Un grupo de al menos 60 hombres, presuntamente policías vestidos de civil y porros, atacó esta madrugada las antenas y el transmisor de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), ubicada en el Cerro del Fortín, que estaban en poder de miembros del movimiento magisterial y popular, cortando las transmisiones del Canal 9 de televisión y de la estación de radio 96.9 de frecuencia modulada.

 

El intento de desalojo fue una "decisión unilateral" de Ruiz, afirma Rubén Aguilar

 

Condena la CIRT la ocupación de las estaciones radiodifusoras en Oaxaca

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) condenó la toma de 15 estaciones de radiodifusión en la capital de Oaxaca -todas las que operan en la entidad-, se deslindó de cualquier transmisión realizada por los ocupantes y exigió a los gobiernos local y federal encontrar una solución al conflicto que aqueja al estado desde hace casi dos meses, en un contexto de respeto a las instituciones y a la libre manifestación, y sin afectar los derechos de terceros.

 

Ratifica el PRI su apoyo al gobernador Ulises Ruiz

CIRO PEREZ Y ELIZABETH VELASCO

 

"Peligroso", ejercer el periodismo en la entidad sureña

 

Propone Fox terminar con la "lealtad a los caudillos"

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Celaya, Gto., 21 de agosto. El presidente Vicente Fox pidió a los maestros del país cumplir con la misión planteada por el educador oaxaqueño y ex secretario de Educación José Vasconcelos: "crear la generación que ya no endiose a los hombres y que no jure lealtad a los caudillos, sino lealtad a los principios". Además, aseguró que las generaciones que están terminando la primaria serán las últimas que "van a ver pobreza en nuestro país".

 

RES: desconcierto de docentes en el primer día de aplicación

KARINA AVILES

 

Se atora la aplicación de la reforma a secundaria en Michoacán y Oaxaca

La fracción del magisterio michoacano adherida al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) amenaza con suspender las clases e iniciar protestas si las autoridades educativas del estado no aplican la reforma a la educación secundaria (RES). En el mismo caso se encuentra Oaxaca.

 

Telesecundarias, laboratorio de la RES: SEP

 

Greenpeace: contra la ley, autorizar siembras de maíz transgénico

ANGÉLICA ENCISO L.

El régimen especial de maíz se debe establecer por ley y antes de autorizarse permisos experimentales de grano transgénico también debe estar listo el reglamento de la Ley de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados, porque de otra manera se violaría la legislación, señaló Gustavo Ampugnani, coordinador de la campaña de transgénicos de Greenpeace.

 

Los pescadores mexicanos ya se encuentran en tierra firme

AFP

 

México, trampolín de ilegales cubanos: Granma

AFP