Usted está aquí: martes 22 de agosto de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

"Mientras yo sea presidente no saldremos de Irak", sostiene Bush

AFP, REUTERS Y DPA

Washington, 21 de agosto. En una conferencia de prensa marcada por las noticias provenientes de casi todos los frentes de guerra en el mundo, el presidente George W. Bush reconoció hoy que en los próximos dos años y medio que restan de su administración no retirará a las tropas de Irak, hizo un llamado a cerrar filas contra lo que llamó "la ideología islamita", urgió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) a imponer sanciones a la República Islámica de Irán -si no cesa la producción independiente de combustible nuclea- y a formar una zona de seguridad al norte de...

 

Nueva violación de Israel a la tregua con Líbano; fue "en defensa propia"

AFP, DPA Y REUTERS

Beirut, 21 de agosto. En el tercer rompimiento de la tregua pactada en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en una semana, soldados israelíes mataron hoy a tres milicianos chiítas de Hezbollah porque tenían "una actitud amenazadora", informaron las fuerzas armadas de Israel, cuyo mando fue hoy blanco de críticas de un grupo de reservistas que se declaró decepcionado de que los oficiales les hayan "privado de la victoria".

 

Hussein se niega a declarar ante lo que llamó una "corte de ocupación"

THE INDEPENDENT, AFP, REUTERS Y DPA

 

Políticos republicanos temen "altos costos" electorales por la guerra de Bush

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 21 de agosto. Cuando una juez federal advierte a George W. Bush que no es un rey, y que violó la Constitución, cuando varios generales señalan que la política bélica del gobierno está equivocada, cuando una mayoría de ciudadanos que sufragó por Bush en 2004 dice ahora que lo desaprueba, y sólo un tercio de los estadunidenses aprueba el trabajo del mandatario, y aún menos el del Congreso encabezado por su partido, no es difícil concluir que podría haber una rebelión electoral en este país.

 

Irán seguirá su plan nuclear; no cumplirá exigencia de la ONU: ayatollah Jamenei

REUTERS, DPA, PL Y AFP

Teheran, 21 de agosto. El dirigente supremo iraní, el ayatollah Ali Jamenei, aseguró este lunes que "la República Islámica de Irán tomó la decisión y, en el tema de la energía nuclear, continuará su camino poderosamente... y recibirá los dulces frutos de sus esfuerzos", tras asegurar que no acatará una resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que le exige detener el enriquecimiento de uranio o de lo contrario enfrentará sanciones.

 

Atentado en mercado moscovita deja 10 muertos; no se descarta xenofobia

JUAN PABLO DUCH CORRESPONSAL

 

Venezuela condiciona convenio con la DEA

Afp

 

Asesinan a otro médico cubano en Honduras

Afp

 

Daniel Ortega, favorito para presidenciales en Nicaragua

Dpa

 

A la baja la popularidad de la presidenta chilena

De la corresponsalía

 

Choque de trenes en Egipto; perecen 50 personas

Dpa

 

Se descarrila ferrocarril en España; al menos seis decesos

De la corresponsalía

 

Preocupa a la ONU la creciente "limpieza social" en Guatemala

AFP

Guatemala, 21 de agosto. El relator especial de Naciones Unidas sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, Philip Alston, inició este lunes una visita oficial a Guatemala, donde las autoridades solamente detuvieron a 26 personas por el asesinato de más de mil mujeres durante 2005, lo que supone el esclarecimiento de únicamente 3 por ciento de los casos, según denunció la diputada opositora Nineth Montenegro.

 

Opinión

El mapa de White
Pedro Miguel