Usted está aquí: jueves 10 de agosto de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Autoriza gobierno israelí extender la ofensiva terrestre en Líbano

AFP, DPA Y REUTERS

Beirut, 9 de agosto. El gabinete de seguridad israelí autorizó el miércoles extender su ofensiva terrestre en el sur de Líbano para "neutralizar" a Hezbollah, mientras que los enfrentamientos de hoy se cobraron la vida de 40 milicianos chiítas y de 15 soldados de Tel Aviv, mientras 11 personas fueron abatidas en los bombardeos israelíes. De otro lado, las negociaciones para solucionar el conflicto, que ya cumplió cuatro semanas, seguían estancadas.

 

Mueren cinco palestinos, entre ellos una niña, por ataques israelíes en Gaza y Cisjordania

REUTERS, DPA Y AFP

Gaza, 9 de agosto. Bombardeos israelíes en la franja de Gaza y Cisjordania dejaron hoy cinco muertos, entre ellos una niña, acciones que hicieron cuestionarse al primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, sobre el porvenir de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), blanco de una ofensiva israelí con que busca paralizar la acción del gobierno del movimiento de resistencia Hamas.

 

Recuerdan en Nagasaki el ataque atómico de EU

DPA Y REUTERS

 

Ingresaron en julio casi 2 mil cadáveres a la morgue de Bagdad

REUTERS Y AFP

 

Lieberman, primera víctima política del rechazo en EU a la guerra en Irak

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Washington, 9 de agosto. Malas noticias para los campeones de la gran cruzada estadunidense contra el terrorismo: uno de ellos sufrió una seria derrota política ayer, la cual provocó temores entre los políticos entregados (hasta ahora) a la noble causa militar; el comandante en jefe y sus principales generales en el campo de batalla ya no coinciden sobre el futuro de la guerra; han comenzado varios procesos judiciales contra militares que han violado, torturado y asesinado a menores de edad, mujeres y jóvenes civiles bajo la justificación de la lucha "contra el terror", y la opinión...

 

Las noticias sobre Fidel Castro, limitadas sólo a lo "indispensable": Ricardo Alarcón

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 9 de agosto. La información sobre la salud del presidente Fidel Castro tiene que limitarse a lo "indispensable", en reacción a las "amenazas concretas" de Estados Unidos para una situación como la que vive Cuba, dijo este miércoles el líder del Parlamento, Ricardo Alarcón.

 

Opinión

Fidel y Cuba
Angel Guerra Cabrera