Usted está aquí: jueves 10 de agosto de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Documentan el origen, esplendor y ocaso arquitectónico del Pedregal

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

El Pedregal de San Angel -una de las zonas con más alto valor inmobiliario en la ciudad de México- era hasta hace 60 años un paraje inhóspito y hermoso a la vez.

 

Enfermos mentales expresan talento y sensibilidad en el ámbito pictórico

MONICA MATEOS-VEGA

Los demonios que atormentan la mente de enfermos de esquizofrenia o paranoia pueden ser ''domesticados" por medio del arte, pues la capacidad creativa, per se, es altamente sanadora.

 

Exploran en un montaje la doble moral de una sociedad dominada por la hipocresía

ARTURO JIMENEZ

Como una bomba molotov, en el escenario del teatro Julio Prieto estallaron y se hicieron evidentes las contradicciones amorosas, morales, religiosas y políticas de una pareja hispana, de clase media alta y residente en Estados Unidos, para crear, de paso, un retrato de cuerpo entero de los valores y la cultura que buscan extenderse por el planeta.

 

Vendrá a México el mayor contingente de artistas procedentes de Reino Unido

MONICA MATEOS-VEGA

Una coproducción teatral entre el Royal Court Theatre de Londres y el Centro Cultural Helénico, así como una retrospectiva del artista irlandés Willie Doherty, postulado dos veces al prestigiado premio Turner de arte contemporáneo, forman parte de los 12 proyectos artísticos británicos que se presentarán durante el próximo Festival Internacional Cervantino (FIC), que en esta ocasión tiene como invitado de honor al Reino Unido.

 

Opinión

Tu ternura molotov
Olga Harmony