Usted está aquí: martes 8 de agosto de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Preparan autoridades oaxaqueñas desalojo de maestros y de la APPO

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 7 de agosto. El coordinador de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Aristeo López Martínez, confirmó esta noche que los gobiernos estatal y municipal preparan un operativo de desalojo de miembros del magisterio oaxaqueño y de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) del plantón en el Centro Histórico y de las diferentes dependencias.

 

Descarta Abascal envío de PFP a Oaxaca

 

Los medios de comunicación, punta de lanza de la movilización oaxaqueña

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Oaxaca, Oax. 7 de agosto. Los medios de comunicación ("que ya son nuestros", dice hoy una mujer en "Radio Cacerola", como ya se conoce al 96.9 FM) dan notable movilidad al pueblo organizado. "Vénganse, pueblos y municipios", convocaba hoy Radio Universidad, luego del ataque policiaco a la "brigada móvil" que bloqueó la Secretaría de Economía, en la colonia Reforma. En pocos minutos todo Oaxaca sabía que la absurda agresión con tiros, golpes y gases fue encabezada por Aristeo López Martínez, jefe de la policía metropolitana, y que él mismo disparó contra la gente desarmada. No...

 

Estudiantes rechazados de la UNAM e IPN bloquearon vialidades capitalinas

MIRNA SERVIN Y KARINA AVILES

 

Mantener como tabú la educación sexual es dar la espalda a la realidad: Mónica Lozano

KARINA AVILES

La educación sexual no puede ser objeto de presiones ni de vaivenes puesto que el Estado tiene la responsabilidad de informar con veracidad y claridad, de manera que si este tema continúa como un tabú, lo que se hará es dar la espalda a la realidad, cuando lo que se requiere es abrir el debate y conciliar los puntos de vista, expresan las integrantes del equipo autoral del libro Competencias Científicas 1, uno de los textos que algunas asociaciones de padres pretenden que no se distribuya por considerar que todos los libros de ciencias 1 con el nuevo programa son un exhorto al...

 

Erotismo

 

Amenaza la UNPF con demandar a la SEP por el contenido de los libros

KARINA AVILES

 

Bours encabeza censura

 

Acusa Gómez Urrutia a juez de Sonora de encabezar su "persecución política"

EMIR OLIVARES ALONSO

Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero desconocido por las autoridades federales, interpuso ayer una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investiguen las causas que llevaron a una juez en materia penal del estado de Sonora a solicitar su detención provisional y su extradición desde Canadá.

 

Nuevo aspirante a la secretaría general de SNTSS

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Repudia ONG la designación del delegado de la STPS en NL

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

 

Regaña la FSTSE al líder del sindicato del ISSSTE

 

Pendiente, el fortalecimiento del marco legal para el campo, reconoce Mayorga

MATILDE PEREZ U.

El gobierno federal sí ha otorgado apoyos a los campesinos y está redoblando esfuerzos para -en el marco de la apertura comercial total por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte a partir de 2008- establecer programas productivos y de desarrollo, particularmente para los productores de maíz, frijol, leche y caña de azúcar, dijo el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda.

 

Jóvenes heterosexuales, el grupo más vulnerable al VIH

 

Formal prisión para banda que desfalcó al IPN