Usted está aquí: martes 8 de agosto de 2006 Política

Política
Política

''Vamos a la transformación de México'', postula López Obrador

ENRIQUE MENDEZ Y ALONSO URRUTIA

Si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) convalida la imposición de un presidente espurio, advirtió Andrés Manuel López Obrador, la resistencia civil pacífica ya no será sólo por el recuento de los votos: ''No nos vamos a quedar con los brazos cruzados; no permitiremos, que se oiga bien y lejos, que siga triunfando el dinero sobre la moral y la dignidad de nuestro pueblo. ¡Se acabó! Vamos a la transformación de las instituciones y de nuestro país, y eso se va a dar de una manera o de otra''.

 

Dirigentes y legisladores vigilarán el recuento ordenado por el TEPJF

ENRIQUE MENDEZ

Anoche, un grupo de dirigentes, senadores y diputados federales electos, surgidos de la coalición Por el Bien de Todos, viajaron hacia los estados en los que, a partir de mañana, se iniciará el cómputo ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el que participarán bajo protesta para no convalidar el resultado de ese ejercicio.

 

Prisas y desaseo para designar a jueces que dirigirán el escrutinio

JESUS ARANDA

 

Consejero explica por qué el IFE no abrió más casillas

ALONSO URRUTIA

Al justificar la sustancial diferencia entre los 2 mil 864 paquetes -según la última cifra oficial- que abrió el Instituto Federal Electoral (IFE) y los 11 mil 839 que ordenó destapar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el consejero Virgilio Andrade sostuvo que la diferencia radica en que "los consejeros distritales no consideraron ni relevante ni conveniente hacerlo". En otros casos, esta diferencia se atribuye -dijo- a que no fueron específicamente solicitados.

 

Es hora de sensatez y leyes: Abascal

 

"¡Vamos a transformar las instituciones y eso ocurrirá de una manera u otra!"

JAIME AVILES

Es lunes, exclama Andrés Manuel López Obrador, "¡y miren cuántos somos! Es lunes e hicimos apenas ayer el llamado. No hay dinero, no tenemos espacio suficiente en medios de comunicación y aquí estamos!", agrega con el gesto muy duro, al término del discurso más duro que ha pronunciado, hasta ahora, contra eso que la gente reunida ante el tribu -apócope de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)- no se ha cansado de repudiar a coro gritando incansablemente: "¡Fraude, fraude, fraude!"

 

"Preocupan" a dirigentes perredistas actos de López Obrador, asegura AN

GEORGINA SALDIERNA, CLAUDIA HERRERA Y ELIZABETH VELASCO ENVIADAS Y REPORTERA

San Juan del Río, Qro., 7 de agosto. El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, dijo que ha dialogado con líderes perredistas sobre la crisis política y que no pocos están preocupados por las acciones del candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

 

Reconoce Molinar que intercambió mensajes en que se admiten anomalías

ELIZABETH VELASCO C.

 

Fox mantendrá su respeto a derechos: Rubén Aguilar

 

Creel y Larios coordinarán bancadas panistas en el Senado y la Cámara

GEORGINA SALDIERNA Y CLAUDIA HERRERA ENVIADAS

San Juan del Río, Qro., 7 de agosto. Luego de ser designados coordinadores de los próximos senadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel y Héctor Larios, respectivamente, ofrecieron diálogo para construir las mayorías necesarias que permitan aprobar las reformas que impulsará Felipe Calderón si se confirma que ganó los comicios del 2 de julio.

 

El PAN buscará impulsar reformas estructurales, pero sin llamarlas así

CLAUDIA HERRERA Y GEORGINA SALDIERNA ENVIADAS

 

El PRI se convertiría en una "pinche bisagra" si gobierna Calderón: Bartlett

DE LOS CORRESPONSALES

El senador Manuel Bartlett Díaz sostuvo que la peor decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue la de revisar sólo 9 por ciento de las casillas impugnadas, ante la posibilidad de transparentar los comicios presidenciales mediante el conteo voto por voto. Fue una determinación "parcial" y "pequeña", calificó.

 

Descarta magistrado que el tribunal electoral se vaya a plegar a presiones

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

 

Simpatizante de AMLO y hasta panistas increpan a Fox en Puebla

JAVIER PUGA Y LESLY MELLADO LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 7 de agosto. El doble discurso del presidente Vicente Fox, de garantizar la libertad de expresión, por un lado, y de acallar las voces que no están de acuerdo con su manera de gobernar, por otro, quedó en evidencia durante su gira por Puebla, luego que un simpatizante de Andrés Manuel López Obrador fue amagado por personal del Estado Mayor Presidencial y retirado de un acto público tras gritar "traidor" al mandatario.

 

Periódicos españoles critican al candidato de la coalición

AFP

 

Hoy, multas a partidos por anomalías en comprobación de gastos e ingresos

ALONSO URRUTIA

En medio de la intensa polémica poselectoral y en función de los plazos legales que están a punto de vencer, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobará mañana sanciones millonarias a los partidos políticos, correspondientes a la mala comprobación de gastos e ingresos en el ejercicio 2005. En este rubro destacan las ocho multas que se ratificarán al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que suman un total de 31 millones de pesos.

 

La resolución del tribunal, sin sustento jurídico pleno: diputados

ANGELICA ENCISO, ELIZABETH VELASCO Y DAVID CARRIZALES REPORTERAS Y CORRESPONSAL

 

Lanzan campaña televisiva contra Alejandro Encinas

 

 

Legisladores, listos para la entrega-recepción

Elizabeth Velasco

 

Delinea Marcos en Querétaro acciones para defender a los detenidos en Atenco

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Querétaro, Qro., 7 de agosto. El subcomandante Marcos encabezó diversas reuniones a puerta cerrada con simpatizantes y adherentes de la otra campaña en la ciudad de Querétaro para definir estrategias a tomar en apoyo a las personas detenidas en los operativos de mayo pasado en San Salvador Atenco, estado de México.

 

La Corte niega audiencia a los afectados por la represión

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Campa defiende la imparcialidad de autoridades

 

 

El doctor Simi pide que se cuenten los votos que recibió

Mariana Norandi

 

Se resguarda la SRE

Alma Muñoz

 

Cada mes estallaron 72 conflictos sociales en el primer semestre de 2006

EMIR OLIVARES ALONSO

Durante el primer semestre de este año surgieron más de 432 conflictos sociales en el país, lo que demuestra que el debilitamiento de las instituciones va en aumento, revela el Observatorio de la Conflictividad Social, auspiciado por Serapaz, en su primer informe en torno al tema.

 

Es la pobreza y no la naturaleza la que mata en las catástrofes: CEM

ALMA MUÑOZ

 

Trasladan los trabajos de la Corte a una sede alterna en el sur del DF

JESUS ARANDA

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tomó sus providencias ante el caso de que "puedan darse determinadas circunstancias que faciliten o dificulten la realización de las sesiones" del máximo tribunal, al efectuar ayer su primer sesión pública en las recién remodeladas instalaciones alternas ubicadas en el sur de la ciudad de México.

 

León-Portilla recibirá honoris causa de la Universidad de La Habana

 

La construcción de presas unifica las protestas y resistencia de los afectados

ANGELICA ENCISO /II Y ULTIMA

Las comunidades en resistencia a la construcción de las presas y en defensa del agua afirman que no quedará aislado ninguno de estos movimientos que se gestan en el país, para lo cual mantendrán comunicación entre ellos sobre el estado de los proyectos y harán uso de los recursos legales para buscar la cancelación de las obras.

 

El gobierno no responde a las demandas de mazahuas

 

La refoma migratoria en Estados Unidos, "prácticamente muerta"

JOSE ANTONIO ROMAN ENVIADO

Little Rock, Arkansas, 7 de agosto. La reforma migratoria en Estados Unidos está "prácticamente muerta", y las consultas que actualmente realizan los congresistas republicanos son una "farsa", que sólo busca ganar las próximas elecciones intermedias de noviembre, asegura Neil Sealy, dirigente de la Asociación de Organizaciones Comunitarias para Reforma Ahora (ACORN, por sus siglas en inglés) en este estado, uno de los más pobres de Estados Unidos.

 

Mueren 9 indocumentados al volcar el auto en que viajaban

 

Marca de origen a obras de artesanos michoacanos

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

 
La otra campaña Poder y pederastia

Entrevista

A ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ, JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL
Soy de izquierda; ésta también es mi lucha
ELENA PONIATOWSKA /II Y ULTIMA

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera