Usted está aquí: martes 1 de agosto de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Delega Fidel Castro el ejercicio de todos sus cargos en su hermano Raúl

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 31 de julio. Por primera vez desde que asumió el máximo liderazgo de Cuba, hace más de 47 años, el presidente Fidel Castro anunció hoy sorpresivamente que está imposibilitado para gobernar por razones de salud y delegó el ejercicio de todos sus cargos en el segundo hombre al mando en el país, su hermano menor, Raúl Castro Ruz.

 

Ataque israelí a comando de Hezbollah; Beirut lo acusa de violar la tregua

AFP, REUTERS, THE INDEPENDENT Y DPA

Jerusalen, 31 de julio. La aviación israelí atacó este lunes un comando de Hezbollah en Líbano de acuerdo con su interpretación de las cláusulas sobre la suspensión de sus bombardeos durante 48 horas, pero advirtió que no habrá un alto el fuego "inmediato", ofensiva que fue calificada por Beirut como violación de la tregua. Por otra parte, un adolescente palestino murió por disparos de obuses israelíes en la franja de Gaza.

 

Crece la presión sobre Israel y EU para un cese "inmediato" de hostilidades

DPA, REUTERS Y AFP

Jerusalen, 31 de julio. Con Rusia y Francia en la primera línea de países que reclaman un cese inmediato de hostilidades en Medio Oriente, este lunes creció la presión sobre Israel y Estados Unidos para que aprueben esa medida, pero tanto el presidente George W. Bush como la secretaria de Estado estadunidense, Condoleezza Rice, reiteraron que llamarán a un cese el fuego hasta que haya un plan de paz "duradera".

 

No hay garantías de seguridad para ayuda humanitaria

 

Consejo de Seguridad de la ONU ordena a Irán abandonar enriquecimiento de uranio

AFP, DPA Y REUTERS

Nueva York, 31 de julio. El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas adoptó hoy, por 14 votos contra uno -el de Qatar-, una resolución que da un mes a Irán para poner fin a su programa de enriquecimiento de uranio, bajo la amenaza de sanciones, la cual fue considerada "inaceptable" por Teherán.

 

Impide Congreso a Morales lanzar su anunciada revolución agraria

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

 

Secuestran a 26 empleados iraquíes en Bagdad

Afp, Reuters y Dpa

 

Vietnam, modelo de la revolución socialista: Chávez

Dpa y Afp

 

Remplaza la ISAF a EU en el mando del sur de Afganistán

Dpa, Reuters y Afp

 

Interrogan a Pinochet por el asesinato de Carlos Prats

De la corresponsalía