Usted está aquí: sábado 22 de julio de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Washington, contrario a una "falsa promesa" de cese del fuego en Líbano

AFP, REUTERS Y DPA

Washington, 21 de julio. La secretaria de Estado estadunidense, Condoleezza Rice, se pronunció hoy en contra de la "falsa promesa" de un cese del fuego en Líbano, donde este viernes disminuyó la intensidad de los ataques entre Israel y Hezbollah, en el preludio de una ofensiva terrestre israelí de mayor envergadura en territorio libanés, al comenzar a concentrar tanques y tropas en la frontera en las últimas horas del viernes, además de que convocó a 3 mil reservistas de las fuerzas armadas israelíes.

 

Chipre se "hunde" por la llegada de 60 mil refugiados desde Líbano; pide ayuda a la UE

DPA, AFP Y REUTERS

Ginebra, 21 de julio. Chipre dijo este viernes que se "hunde" por los miles de evacuados que huyeron de los bombardeos israelíes en Líbano y que, según informó en Ginebra la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, llegan ya a las 60 mil personas. Mientras, Alemania exigió una tregua y rechazó participar en una fuerza de interposición, al tiempo que se realizaron protestas contra Israel en Irak, Egipto y Brasil.

 

Retira Israel tropas del campo de refugiados palestinos de Maghazi

DPA, AFP Y REUTERS

 

Aviones de EU atacan barrio de la ciudad iraquí de Baquba

DPA, AFP Y REUTERS

 

Llueven mentiras y bombas sobre Líbano

ROBERT FISK THE INDEPENDENT

Beirut, 21 de julio. Ahora caen sobre Líbano tantas mentiras como bombas. Las explosiones son fáciles de contar: tres en los suburbios del sur de Beirut la mañana de este viernes y muchas en la carretera principal a Siria, que destruyeron más el gran viaducto de Mdeirej junto con tres autobuses que regresaban a Líbano después de llevar extranjeros a Damasco. Las mentiras fueron obvias, pero igual de poderosas.

 

Opinión

El nuevo desorden internacional
Gustavo Iruegas