Usted está aquí: sábado 22 de julio de 2006 Economía

Economía
Economía

Integración de AL, núcleo del proyecto regional: Kirchner

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Cordoba, 21 de julio. Al inaugurar la trigésima Cumbre de presidentes del Mercosur y Asociados, el mandatario Néstor Kirchner destacó que esta iniciativa y la integración latinoamericana "conforman el núcleo de nuestro proyecto regional" y recordó que la presencia argentina "es una opción estratégica", destacando el ingreso de Venezuela, "como un avance que amplía regionalmente el bloque de integración y "nos acerca al sueño de una Sudamérica unida, integrada y en paz".

 

Se ríe Fidel de rumores sobre su muerte

 

Apoya Mercosur ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Cordoba, 21 de julio. En un multitudinario acto convocado por la Cumbre de los Pueblos y otras agrupaciones, miles de manifestantes se congregaron en el predio de la Universidad de Córdoba para escuchar a los presidentes de Cuba, Fidel Castro y de Venezuela, Hugo Chávez, quienes cerraron esta noche las actividades que durante cuatro días se mantuvieron en los debates de las cumbres paralelas.

 

Ultimo intento para rescatar las negociaciones comerciales

REUTERS

 

Crece migración de zonas con más desarrollo

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El mayor monto de remesas que ingresa al país y la distribución regional de esos recursos confirma que la migración no es un asunto sólo de marginación. Un reporte elaborado por el área de análisis económico de Banamex-Citigroup indicó que ha crecido la emigración desde las zonas urbanas de mayor desarrollo, como las del Distrito Federal, el estado de México o Nuevo León, pero al mismo tiempo aumenta en Campeche y Chiapas.

 

Pide Rafael Zaga aprobar decreto maquilador

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega