Usted está aquí: sábado 22 de julio de 2006 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Apoyan carta sobre conflicto israelí-palestino

Señora directora: Por medio de la presente, nos adherimos a la carta de John Berger, Noam Chomsky, Harold Pinter y José Saramago, publicada el 21 de julio en primera plana de La Jornada, ante los graves sucesos del conflicto israelí-palestino.

Eduardo Galeano, Arundhati Roy, Naomi Klein, Howard Zinn, Tariq Ali y Richard Falk


Oaxaqueños exigen al TEPJF recuento voto por voto

Señora directora: Los abajo firmantes, habitantes de la sierra Juárez, estamos dolidos e indignados por el descarado fraude electoral que instrumentó y operó el IFE en favor del candidato de los ricos, Felipe Calderón.

Dolidos, porque muchísimos ciudadanos de esta región oaxaqueña, de buena fe y con entusiasmo, sufragamos en la contienda electoral, pero también participamos como funcionarios de casilla y observadores electorales, pensando que el IFE era un organismo imparcial y democrático.

Indignados, hoy nos enteramos que Luis Carlos Ugalde nos resultó un vulgar delincuente electoral, pues con todas las fuerzas reaccionarias del país, encabezadas por el gobierno panista-empresarial de Vicente Fox, operó una elección de Estado.

Quieren seguir vendiendo nuestras industrias estratégicas (CFE, Pemex, minas) al capital extranjero. Quieren seguir robando el patrimonio de los mexicanos, vía rescates carreteros, Fobaproa, fideicomisos fraudulentos, etc., y así secuestrar nuestra esperanza por una vida digna.

Los panistas sinvergüenzas deben recordar algunas palabras sobre el fraude electoral que a mediados de los años 90 externó el entonces presidente del PAN, Carlos Castillo Peraza: "Nos basta que se roben un voto, y esto no es asunto pequeño", y terminaba diciendo "No hay fraude electoral insignificante ni pequeño".

Hoy, los ciudadanos de la cuna de don Benito Juárez exigimos que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación intervenga y, aplicando los principios de certeza, imparcialidad y legalidad, abra todas las urnas para contar voto por voto y así dar legalidad y legitimidad al proceso electoral.

Finalmente, le decimos a este gobierno "de empresarios y para empresarios" que los oaxaqueños y mexicanos bien nacidos no olvidamos la aversión y desprecio que ellos manifiestan contra el Benemérito de las Américas; por eso, hoy por hoy, junto con el gran Benito Juárez, decimos. "El triunfo de la reacción es moralmente imposible".

Por la defensa del voto y la legalidad republicana.

Ciudadanos de la sierra Juárez de Oaxaca: Aquilino Antonio Cruz, María Dolores Rojas Cuel, Clotilde Ramírez Sánchez, Soledad Quiroz, Bernardina M., Claudia Montes, José Jorge Aquino Pérez, Olga A. Ruiz García, Alejandro Pérez Pérez, Dolores Aquino García, Georgina Aquino García, Irma García Pérez, Claudio Flores López, Alicia Pérez Aquino, Salvador Pascual Hernández, Fernando S. Bautista Hernández, Moisés López León, Guadalupe Ortega Mora, Eduardo García C., José Jorge Aquino García y 108 firmas más de Ixtlán de Juárez, Oax.


Se disculpa IPN por aclaración a nota de La Jornada

Señora directora: Me permito compartir con usted y sus apreciables lectores los siguientes comentarios con respecto a la información difundida en su prestigiado diario el 18 de julio del presente, respecto de las labores que realizarán especialistas del Laboratorio de Medicina de Conservación de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para diagnosticar aves migratorias de Europa y Asia, a fin de determinar si están infectadas con el virus de influenza aviar.

En primer lugar, la fuente que generó esta información fue la Coordinación General de Comunicación Social del IPN, mediante del comunicado número C-228, el cual fue elaborado con información proporcionada por el investigador Héctor M. Zepeda López. Por tanto, la coordinación a mi cargo respalda y agradece la información publicada en su periódico.

Por otra parte, le informo que Zepeda López desconocía los procedimientos de difusión institucional del IPN, y por ello fue que le extrañó que dicha información fuera publicada en su diario.

En nombre del Instituto Politécnico Nacional y del investigador me permito enviarle mis disculpas por lo acontecido, al tiempo que le reitero mi agradecimiento por la extraordinaria difusión que ha hecho La Jornada de las investigaciones y desarrollos científicos y tecnológicos que realiza la comunidad politécnica para atender los problemas más sentidos de la sociedad.

Fernando Fuentes Muñiz, coordinador general


Invitaciones


Venta de obra y foro Mujeres sin Miedo, por Atenco

Mujeres sin miedo no quita el dedo del renglón en cuanto a la exigencia de libertad inmediata y sin condiciones de las presas y presos políticos ilegalmente detenidos los días 3 y 4 de mayo pasado en San Salvador Atenco. Nos unimos también a todas las voces que piden se cuente voto por voto, casilla por casilla, pues vemos en ello una manera de aclarar un proceso electoral de por sí muy dudoso. Asimismo queremos expresar de viva voz nuestro rechazo a la guerra en Irak y Medio Oriente y nuestro impotente dolor porque los crímenes de lesa humanidad son el pan cotidiano.

Por todo lo anterior queremos invitar a la venta de obra por Atenco este sábado 22 de julio en la Casa Frissac (Plaza de la Constitución S/N esq. Moneda, en el centro de Tlalpan) a las 18 horas. La obra fue donada por Martha Chapa, Carmen Parra, Alfredo Zalce, Arturo Rivera, José Hernández, Helguera, El Fisgón, Ahumada, Heriberto Rodríguez, Elsa Medina, Ireri de la Peña y muchos más. Contaremos con la presencia de algunos de ellos y del Cuarteto de Israel Cupich.

El domingo 23, paralelamente a la venta, tendremos un foro abierto para escucharnos y poder organizarnos. Dará inicio a las 13 horas. El acto artístico Mujeres sin Miedo, Tod@s somos Atenco empezará a las 16 horas.

Nos urge compartirlo con mucha gente, que asista, que proponga, que se solidarice. Nos urge que el arte contribuya a hacer amanecer.

Mujeres sin miedo: Ofelia Medina, Begoña Lecumberri, Selma Beraud, Marta Aura, Carmen Huete, Francesca Guillén, Humberto Robles, Giovana Zacarías, Giovana Cavasola y Beatriz Zalce.


Parlamento de la Juventud del Distrito Federal 2006

Jóvenes de distintos sectores extendemos la invitación a la juventud de la ciudad, a asistir hoy sábado 22 de julio a las 11 horas a la reunión de coordinación para impulsar la realización del Parlamento de la Juventud del Distrito Federal 2006, como un espacio formal de participación juvenil ciudadana, y como un foro de manifestación en defensa del voto, en este contexto poselectoral. La cita es en Jalapa 88, 5o. piso (cerca del Metro Insurgentes). Para mayor información al tel 55 2756-1617.

Oriente Alternativo: Cuitláhuac Lina, Ivonne Silva, Claudia Gallardo y Coordinadora Nacional de Jóvenes en Defensa del Voto.


Cine por los 100 años de Cananea

Se invita al público en general a la exhibición de la película North country (En tierra de hombres) como parte del ciclo 100 años de la huelga de Cananea 1906-2006, hoy sábado 22 de julio a las 16 horas, en el Museo de los Ferrocarrileros, Alberto Herrera s/n, col. Aragón La Villa, Gustavo A. Madero, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la línea 6. Entrada Libre.

Responsable: Salvador Zarco


Arte y prisión: efectos secundarios

Se invita a la visita guiada de la exposición Arte y prisión: efectos secundarios, en donde se exhibe la obra del pintor preso político Jacobo Silva Nogales, junto con la obra realizada en prisión de David Alfaro Siqueiros, la cual será dirigida por el curador de la muestra, Alberto Híjar. Este acto se desarrolla en el contexto de la campaña Dejen Pintar a Jacobo. Se contará con la participación de Mujeres Sin Miedo. También se abordará el tema de las condiciones carcelarias que se viven en la prisión de máximo exterminio La Palma, y el nuevo reglamento para los Ceferesos. Sala de Arte Público Siqueiros, Tres Picos 29, Polanco, sábado 22 de julio de 2006, 15 horas.

Mujeres sin Miedo, Comité Verdad, Justicia y Libertad, Gloria y Jacobo

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.