Usted está aquí: martes 18 de julio de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Suspende Ruiz la Guelaguetza: ''los maestros no ganaron, Oaxaca perdió''

OCTAVIO VELEZ Y VICTOR BALLINAS CORRESPONSAL Y ENVIADO

Oaxaca, Oax, 17 de julio. El magisterio de la sección 22 del SNTE y las organizaciones sociales agrupadas en la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), lograron su objetivo táctico: que se suspendiera la fiesta tradicional de la Guelaguetza, el primer lunes en el cerro. Desde el domingo, mentores y pobladores bloquearon los acceso al Cerro del Fortín, y este día el gobernador del estado, Ulises Ruiz, anunció que la fiesta se pospone hasta nuevo aviso.

 

Sugiere CNTE crear comisión nacional de intermediación para el conflicto

KARINA AVILES

 

Fox hizo lo imposible: reducir la inversión en ciencia y tecnología, lamenta De la Fuente

ANGELES CRUZ E ISRAEL RODRIGUEZ ENVIADOS

La Jolla, Calif., 17 de julio. América Latina es una de las regiones más desiguales del planeta. Su población está más cerca de Africa que de Europa, en términos de desarrollo, aseguró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, y resaltó el caso de México, donde el Estado se ha deslindado de su responsabilidad con la educación superior, la ciencia y la tecnología.

 

Maestros planean bloquear libros de secundaria en 14 estados

KARINA AVILES

 

Agobia a la población "tradición" silenciosa sobre problemas sexuales

MARIANA NORANDI

En México, 55 por ciento de los hombres de más de cuarenta años sufre disfunción eréctil, de los cuales únicamente la mitad acude a un médico para solucionarlo y sólo 25 por ciento decide someterse a un tratamiento farmacéutico, aseveró el doctor Eusebio Rubio, presidente de la Asociación Mundial sobre la Salud Sexual, en la presentación de la campaña educativa Hablen. Es cosa de dos de la empresa farmacéutica Bayer.

 

Niños con migraña no reciben atención médica adecuada

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Monitorea el IPN aves migratorias por gripe aviar

 

Leucemia, primer lugar en cáncer juvenil

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Enfrenta el país un gran déficit de personal especializado en geriatría

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Con una población de 7.3 millones de ancianos y sólo 250 geriatras en todo el país para atenderlos, México presenta un déficit de 300 por ciento de personal médico especializado para cubrir la demanda de este creciente segmento, lo cual ha provocado una crisis nacional en este sector de población, cuyo promedio de esperanza de vida es de 75.7 años, afirman especialistas de la Secretaría de Salud.

 

Columnas

Aprender a Morir
Hernán González G.