Usted está aquí: martes 18 de julio de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Las tropas de Israel volvieron a cruzar la frontera sur con Líbano

ROBERT FISK THE INDEPENDENT

Kfar Chim, Líbano, 17 de julio. Surgió de los cielos como un meteoro enfurecido y se estrelló contra un camión y un automóvil, que derramaron combustible en el pavimento. ¿Un helicóptero israelí derribado por un misil de Hezbollah? ¿O era, como aseguran los israelíes, un contenedor que cayó de un avión militar y no llevaba nada más letal que volantes con propaganda dirigidos a los libaneses? De cualquier manera, cuando llegué al lugar la calle, los arbustos y árboles estaban en llamas, y en el asiento del vehículo sobre el cual dio aquel objeto estaba el conductor,...

 

Propone Annan enviar más cascos azules a Líbano cuando cesen ataques

JUAN PABLO DUCH CORRESPONSAL

Moscú, 17 de julio. Igual que comenzó, muy condicionada por la crisis de Medio Oriente y las diferencias que mantienen los gobernantes de los países más ricos del mundo y Rusia sobre las causas de la escalada bélica en esa región y la vía más eficaz para detener el derramamiento de sangre, concluyó este lunes la cumbre anual del Grupo de los Ocho (G-8) en San Petersburgo.

 

Muertes causadas por Israel, efecto de acciones de "autodefensa": EU

AFP, DPA Y REUTERS

 

El G-5 ofrece flexibilidad para concluir la Ronda de Doha y cumplir objetivos

JUAN PABLO DUCH CORRESPONSAL

Moscú, 17 de julio. En respuesta a la exhortación del G-8 de realizar "un esfuerzo concertado para concluir la Ronda de Doha, y cumplir sus objetivos", Brasil, China, India, México y Sudáfrica, que forman el G-5, ofrecieron "flexibilidad", pero también demandaron asumir "responsabilidad histórica", si en verdad se quiere sacar del punto muerto las negociaciones para liberalizar el comercio mundial.

 

Ataques de la resistencia en Irak dejan más de 80 muertos; 56, en un mercado

REUTERS, AFP Y DPA

 

Envía la UE agua y alimentos a palestinos en Gaza

DPA Y AFP

 

Mueren más de 100 personas por un tsunami en la isla indonesia de Java

REUTERS

Yakarta, 17 de julio. Un tsunami provocado por un fuerte sismo debajo de la superficie del mar frente a la isla indonesia de Java causó este lunes la muerte de al menos 105 personas, arrasó edificios y dañó cientos de botes pesqueros, informaron funcionarios y testigos.

 

Pinochet, a juicio por asesinatos de la Caravana de la Muerte

ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL

 

Opinión

Hablar con la boca llena
Pedro Miguel