Usted está aquí: domingo 9 de julio de 2006 Política

Política
Política

Convoca AMLO a marcha nacional por la democracia

ANDREA BECERRIL Y ROBERTO GARDUÑO

En el corazón de la ciudad, colmado por más de medio millón de ciudadanos, Andrés Manuel López Obrador convocó a una marcha nacional por la democracia para el próximo miércoles y a otras movilizaciones pacíficas, y anunció que hoy presentará la impugnación de los comicios del 2 de julio y que luchará hasta el final porque se limpie un "proceso fraudulento de origen".

 

Gestionaron Gordillo y Cerisola apoyo a Calderón

ROBERTO GARDUÑO Y ANDREA BECERRIL

Cientos de miles de personas congregadas en el Zócalo de la ciudad de México enmudecieron de inicio con azoro, y reclamaron minutos después con encono al quedar descubierto el fraude electoral y la participación manifiesta de Elba Esther Gordillo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, y el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, en favor de Felipe Calderón Hinojosa.

 

Fraude y violencia se ciernen sobre el proceso: Fernando del Paso

 

¡Pre-si-den-te!, gritan miles ante AMLO en el Zócalo

JAIME AVILES

Y la fiesta empezó después. En cuanto Andrés Manuel López Obrador propuso su plan de cuatro puntos para empezar la resistencia popular pacífica contra el fraude y la multitud lo aceptó por aclamación, el Zócalo -una vez que el tabasqueño se retiró- comenzó a transformarse en el escenario de una gigantesca deliberación colectiva.

 

AMLO: se denunciará ante la Cort la intervención de Fox en la campaña

ANDREA BECERRIL Y ROBERTO GARDUÑO

Camino a su vehículo, Andrés Manuel López Obrador respondió a la pregunta sobre la maquinación del Estado en su contra: "¡Yo gané! No ha habido resolución del Tribunal Electoral el Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Vamos a esperar, aún viene la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Vamos a ganar". Y, sereno, mostró el dedo pulgar en señal de victoria, que asegura le fue arrebatada mediante un descomunal fraude.

 

En defensa del voto

Amigas y amigos:

Antes que nada, mi agradecimiento por su asistencia a esta primera asamblea informativa sobre las elecciones presidenciales del pasado 2 de julio.

 

Defender el triunfo de López Obrador dentro de la legalidad, acuerda el PRD

ROBERTO GARDUÑO Y ANDREA BECERRIL

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerró filas para "defender el triunfo" de Andrés Manuel López Obrador, "dentro de la mayor unidad y en el marco legal", para lo cual, durante el cuarto pleno extraordinario del sexto Consejo Nacional de ese instituto político, se acordó una estrategia de contacto directo con los ciudadanos en plazas, mercados, universidades y todo espacio de reunión pública, con el fin de informar sobre "el fraude del 2 de julio y las acciones para revertirlo".

 

Tener certeza del resultado de los comicios, meta de huelga de hambre

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Promoverán juicio político contra el IFE

 

Quinto hackeo a página de AMLO en Internet

JUAN BALBOA

Expertos del hacking alteraron por quinta vez la página en Internet del candidato de la coalición Por el Bien de todos (PRD-PT-Convergencia), Andrés Manuel López Obrador, pero en esta ocasión hicieron el cambio justo cuando se empezaba a difundir el audio y la transcripción de conversaciones que dejan en evidencia la intervención del gobierno federal en las pasadas elecciones del 2 de julio.

 

Calla el gobierno de Tamaulipas ante difusión de conversaciones

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL

 

El PRI impugnará elección de diputados en Veracruz

Andrés T. Morales, corresponsal

 

Saldo blanco en la asamblea informativa de López Obrador

Agustín Salgado

 

El PREP funcionó; seguirá operando, afirma consejero

FABIOLA MARTINEZ

En un nuevo intento por explicar a la opinión pública por qué hubo diferencias entre los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los arrojados por los cómputos distritales, el Instituto Federal Electoral (IFE) presentará hoy un informe detallado del polémico sistema que dio -la noche del lunes pasado- al panista Felipe Calderón una ventaja de 1.04 por ciento (402 mil 708 votos) sobre el perredista Andrés Manuel López Obrador.

 

Fácil, incluir instrucciones en el software para favorecer a un candidato: experta

 

Estrategia social en apoyo a impugnación electoral

MARIANA NORANDI

Al finalizar la primera Reunión Nacional de Organizaciones Sociales y Ciudadanos en Defensa de la Legalidad y la Transparencia Electoral, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Francisco Javier Carrillo Soberón aseguró que "conforme se avanza en el esclarecimiento electoral avanza también Andrés Manuel López Obrador en votos".

 

Censura la CROC "acelere" de Víctor Flores, líder del CT

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Extender el IVA, meta de AN en la LX Legislatura

JOSE GALAN

Las tres principales fuerzas políticas del país mantendrán una cerrada correlación de fuerzas en el Congreso de la Unión donde el papel del PRI, con todo y su caída al tercer lugar en las preferencias del electorado, será "fiel de la balanza" o "partido bisagra" al que deberán recurrir PAN y PRD si requieren sacar adelante sus iniciativas, según se desprende de la composición de la LX Legislatura que asumirá el 1º septiembre.

 

Prevención, base de la seguridad pública: Cárdenas Batel

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

 

Deplora Acción Nacional el discurso de López Obrador en el Zócalo

GEORGINA SALDIERNA

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) deploró ayer el discurso del perredista Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo, porque, desde su punto de vista, trasluce un fondo de desafío a la ley y a las instituciones; sin embargo, señaló que la única respuesta que el partido dará será ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Apoya el PRI el derecho a impugnar por parte del PRD

JUAN BALBOA

 

A lo largo de la nación, movilizaciones paralelas a la asamblea en el Zócalo

DE LOS CORRESPONSALES

Con consignas como "sufragio efectivo, no Calderón", miles de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador se manifestaron ayer en el país al mismo tiempo que se realizaba la asamblea informativa encabezada por el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos en el Zócalo capitalino, con la exigencia de que se abran las urnas y se cuente voto por voto.

 

Confirman la libertad absoluta para Echeverría en "sorpresiva" audiencia

EMIR OLIVARES ALONSO

El ex presidente Luis Echeverría Alvarez ya no será juzgado por el delito de genocidio, luego de que un juez federal dictó auto de libertad en su favor tras considerar que el ilícito que se le imputaba al ex mandatario por los hechos del 2 de octubre de 1968 ha prescrito, por lo que desde ayer recuperó su libertad.

 

La Femospp "no fracasó; no sirvió para nada": Rosario Ibarra

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Envía la CNDH recomendaciones a Migración

 

Plantea la CNC asumir el descalabro electoral e iniciar la refundación del PRI

GABRIEL LEON ZARAGOZA

El tercer lugar obtenido por el Partido Revolucionario Institucional en las pasadas elecciones "refleja una profunda crisis política" al interior del instituto, originada principalmente porque su abanderado presidencial, Roberto Madrazo Pintado, "francamente" no fue capaz de ofrecerle al electorado una identificación ideológica, como sí sucedió con los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, y porque los sufragantes consideraron que el candidato del tricolor "definitivamente no convenía" a los intereses del país, puntualizó la Confederación Nacional...

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Domingo
Enrique Galván Ochoa

Diario de Guerra (electoral)
José Agustín Ortiz Pinchetti

Navegaciones
Pedro Miguel

Bajo la lupa
Alfredo Jalife-Rahme

A la mitad del foro
León García Soler

Opinión

Elecciones
Néstor de Buen

Y ahora, la dictablanda
Guillermo Almeyra

Verdades de la elección
Rolando Cordera

Del PREP mocho a los votos programados
Antonio Gershenson