Usted está aquí: domingo 9 de julio de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Suspender operaciones militares, pide la ANP a Israel y milicianos palestinos

REUTERS, AFP Y DPA

Ciudad de Gaza, 8 de julio. El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ismail Haniyeh, instó hoy a Israel y a milicianos palestinos a "suspender operaciones militares", lo que fue rechazado de inmediato por Tel Aviv, en momentos en que el presidente Mahmoud Abbas se retiraba de la franja de Gaza tras fracasar sus gestiones para lograr la liberación de un soldado israelí secuestrado por la resistencia el 25 de junio.

 

"Error estratégico", retirar tropas de Irak, asegura la Casa Blanca al Congreso de EU

AFP

Washington, 8 de julio. El gobierno estadunidense aseguró en un informe trimestral al Congreso que la formación de tropas iraquíes progresa y cada vez controlan más la seguridad, aunque fijar calendarios de la retirada de fuerzas sería "un error estratégico". Este sábado, ocho personas murieron en Irak, entre ellas tres soldados estadunidenses.

 

Detiene Alemania a marroquí por presunta colaboración con Al Qaeda

DPA, REUTERS Y AFP

 

Barco de EU con misiles teledirigidos llega a la base naval japonesa de Yokosuka

REUTERS, AFP Y DPA

Tokio, 8 de julio. Un buque de guerra (destructor) de la marina de Estados Unidos, equipado con el más avanzado sistema de guía de misiles teledirigido Aegis, arribó hoy a la base naval japonesa de Yokosuka. Sin embargo, su comandancia negó que la presencia en suelo japonés sea una reacción a las pruebas de misiles efectuadas el miércoles anterior por Corea del Norte.

 

Columnas

TELESCOPIO
El Buscón

Opinión

Timor: sólo el comienzo
Boaventura de Sousa Santos