Usted está aquí: viernes 16 de junio de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El gobierno foxista gastó más de $5 mil millones para libros de texto

KARINA AVILES

El gobierno de Vicente Fox pagó en estos cinco años y medio más de 5 mil 700 millones de pesos por libros adquiridos a 142 empresas, lo que significa un incremento de casi 400 por ciento en el número de textos comprados a la iniciativa privada, dio a conocer la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg).

 

Alumnos rechazados piden la apertura de más plazas en el nivel licenciatura

JOSE GALAN

 

Exigen procuradores y presidentes de tribunales más recursos a Fox

GUSTAVO CASTILLO, JESUS ARANDA E IRENE SANCHEZ ENVIADOS Y CORRESPONSAL

Mazatlán, Sin., 15 de junio. A los reclamos de procuradores y presidentes de tribunales superiores de justicia del país, de que son necesarios mayores recursos para impulsar la procuración e impartición de justicia en México, combatir la sobrecarga de trabajo y luchar contra el narcomenudeo, el presidente Vicente Fox les respondió coloquialmente que no hay presupuesto: "no es posible seguir estirando la cobija, ya no tiene más crecimiento en distintas direcciones".

 

Solicita funcionaria poblana que no se le investigue por el caso Cacho

GUSTAVO CASTILLO GARCIA ENVIADO

 

Firman Acuerdo Nacional contra la Piratería

 

Cuidado del agua, problema de todos, advierten expertos

JORGE CABALLERO

El miércoles pasado se presentó el libro Agua, emergencia en puerta, editado por La Jornada, dentro de las actividades de inauguración del cuarto Foro de Desarrollo Sustentable, que organizan el Instituto Politécnico Nacional (IPN) -en su 70 aniversario- y la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros AC (UNAI). Miguel Angel Gil Corrales, coordinador de sistemas académicos de la secretaría del IPN, se refirió al problema ético respecto al líquido: "El agua representa un rol importante en la complejidad del medio ambiente. Es un problema de ética que obliga a...

 

Denuncian abusos empleados de la tercera edad

TRIUNFO ELIZALDE

 

La laicidad debe garantizar la democracia y los derechos del hombre: Michell Milot

EMIR OLIVARES ALONSO

La laicidad no sólo tiene que ver con la protección de las creencias de los individuos, sino que está ligada a la democracia y a los derechos del hombre, señaló Michell Milot, académica de la Universidad de Quebec, quien refirió que el concepto engloba todas las garantías de las personas, como las sexuales, las morales y las civiles, "para asegurar que en verdad se garanticen sus libertades".

 

Legisladores rechazan ajustes al presupuesto 2006 de Sagarpa

JUAN BALBOA

 

El BM sugiere reasignar recursos destinados al agro