Usted está aquí: viernes 16 de junio de 2006 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Condenan la agresión a profesores

Señora directora: Si alguien ha sido congruente entre lo que se dice y lo que se hace son los maestros oaxaqueños democráticos de la sección 22. Ellos han derribado la muralla del silencio ante las injusticias, han sembrado la semilla de la creatividad en sus educandos de precariedad marcada que llega a los extremos. Los maestros de Oaxaca entienden el aquí y el allá, o sea una simbiosis social entre el educando y el educador. Los maestros han llevado por muchos años la paciencia-impaciencia ante su raquítica canasta básica, que sólo la comprenden los que han vivido hambre y pobreza.

Los defensores de los derechos humanos del STUNAM condenamos los actos represivos a los dignos maestros democráticos de Oaxaca.

Atentamente.

Fco. Castro Meléndez, Alicia Andrade Rodríguez, Julieta Ramírez, Juan Manuel Zurroza, María de Lourdes Galindo, Catalina Alvarado Vera, Oralia Fregoso, Candelaria Martínez y varias firmas más


Se preguntan qué sigue

Señora directora: Atenco, Michoacán, Cancún, Oaxaca, ¿quiénes serán los siguientes?

Se emplea la misma táctica, pegar con todo el poder de las fuerzas represivas, sin miramientos, reforzando la advertencia: todo movimiento social será aplastado, ningún trabajador o campesino en defensa de su fuente de trabajo o de su tierra tiene derecho a protestar ni a luchar por nada, tampoco deberá existir la solidaridad; para impedirlo, los gobiernos federal y estatales cuentan con los cuerpos policiacos entrenados especialmente para atemorizar, golpear y denigrar a la clase trabajadora, y no por iniciativa propia como se pretende hacer creer a la sociedad sino como política de Estado, para aterrorizar al pueblo y que de una vez por todas entienda que no será escuchado, ni tomado en cuenta, a menos que cuente con un padrastro presidente o con un cuñado candidato a la Presidencia. Sólo en esos casos gozarán de todas las facilidades para amasar fortunas fraudulentamente, y después gozarán de la protección oficial para quedar todo oculto, justificado o impune.

A pesar de la amenaza nos solidarizamos con los presos políticos de Atenco, con los maestros de Oaxaca y con los padres de Ollín Alexis Benhumea Hernández.

Aurora Castillo Mata, Lourdes Uranga López, Rosalba Robles V., Elia Hernández Hernández, Martha E. Cisneros Zavala, Esperanza Rangel Aguilar, Alma Gómez Caballero, Bertha Vega Fuentes, María de Lourdes Rodríguez Rosas, Edna Ovalle R., Gladys G. López Hernández, Macrina Cárdenas Montaño y Elda Nevárez Flores


Reporta respuesta intolerante del PAN

Señora directora: El pasado miércoles 14 se publicó en su prestigiado diario una crónica de las actividades de campaña por la delegación Benito Juárez del candidato del PAN a la Presidencia de la República. En dicha nota se menciona incorrectamente que soy candidato perredista. Quisiera aclarar que sólo soy un vecino de la colonia Portales que ese día esperaba, como millones de mexicanos, una aclaración del candidato panista a las gravísimas acusaciones de corrupción y tráfico de influencias que se han hecho en su contra.

No obstante, la respuesta que recibí fue de intolerancia, odio, violencia, represión, homofobia. Lo mejor de todo es que el mal gobierno panista tiene sus días contados. Nosotros, en cambio, seguiremos con una gran sonrisa esperando la alegría que está por llegar. ¿Manos limpias? ¡Ja, ja, ja, ja!

Iñigo Martínez Peniche, vecino de la delegación Benito Juárez


Agradecimiento al ISSSTE

Señora directora: Le encarezco publicar la siguiente carta al doctor Salvador Gaviño Ambriz, director del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE.

Me he sentido motivada a hacer público mi reconocimiento por la excelente atención brindada a mi hija, que padece un caso difícil de esclerosis múltiple. Debo decir que antes de acudir al 20 de Noviembre peregriné por una serie de neurólogos y hospitales particulares y en ninguno de ellos tuve el nivel de atención que se ofrece en el hospital a su cargo. Además de la excelente atención médica que me ha estado brindando la doctora Sandra Quiñónez, he encontrado un trato humano y sensible. Cuando uno enfrenta situaciones difíciles resulta clave tanto para los pacientes como para sus familiares sentirse apoyados. La doctora Quiñónez me ha impresionado por su nivel de compromiso, está muy al día en los últimos avances científicos, pero además tiene una total disposición para atender las dudas, miedos y emergencias que se presentan en este tipo de enfermedades crónicas. La atención del personal en general es buena, me sorprendió el trato en las diferentes áreas del hospital y la coordinación entre los especialistas.

En estos tiempos en que algunos sectores cuestionan la medicina social y se reducen los presupuestos públicos destinados a ella, creo que es más importante que nunca defender estas instituciones vitales para un país que debe aspirar, antes que nada, al bienestar de la población.

Muchas gracias por todo, y reciban un cordial y afectuoso saludo.

Atentamente.

Isabel Molina Warner


Invitaciones


Marcha de la otra contra la represión en Oaxaca

Este viernes 16 de junio invitamos a todos los adherentes de la otra campaña en la ciudad de México a conformar el contingente que marchará en la movilización en rechazo a la represión en el estado de Oaxaca. La cita es a las 9:30 en las oficinas del IMSS ubicadas sobre Paseo de la Reforma. Invitamos también a la próxima reunión de la otra en la ciudad de México a las 17 horas en la calle López 23, Centro Histórico, Metro Bellas Artes.


Acto político en el Parque del Reloj

Propuestas de la coalición Por el Bien de Todos en el Parque del Reloj. Viernes 17 de junio.

10:30-10:40 Bienvenida: Guadalupe Loaeza. 10:40-10:45 Grupo Ciudadano de Polanco, Bosques y Lomas. Ponente: Rosa María Fernández. 10:45-10:55 Síntesis de la propuesta de gobierno del candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador. Ponente: Ignacio Marván, asesor del candidato. 10:55-11:05 Propuesta de gobierno del candidato a delegado. Ponente: Carlos Reyes Gámiz. 11:05-11:15 Propuesta del candidato a jefe de Gobierno. Ponente: Marcelo Ebrard Casaubón. 11:15-11:25 Clausura: Luis Mandoki, director de cine. 11:25-01:10 Magos Herrera, Jazz Latino, Monocordio, Rock Pop.

Organiza e invita Grupo Ciudadano de Polanco, Bosques de las Lomas, Lomas de Chapultepec, Lomas de Bezares, Irrigación, Anzures.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.