Usted está aquí: viernes 16 de junio de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Despliegue de obra gráfica de 35 artistas a lo largo de Insurgentes

MERRY MACMASTERS

El despliegue de 150 impresiones digitales, de 2.50 metros de alto por tres metros de ancho, en los cuales 35 artistas responden a la pregunta ¿Qué es el Estado mexicano?, emplazados a lo largo de la avenida Insurgentes, es el lado más vistoso de la segunda versión del Museo Público de Arte Contemporáneo (Mupac), que la semana entrante reabrirá sus puertas hipotéticas gracias a una invitación de la delegación Gustavo A. Madero (GAM).

 

Verano cultural en el Circuito de Chapultepec

ANGEL VARGAS

 

Lenta y tajante, la fascinación que Borges ejerce sobre sus lectores

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

A 20 años de su muerte y del inicio de su inmortalidad, Jorge Luis Borges fue recordado y celebrada su obra con la presentación de tres libros que fueron motivo para que Carlos Monsiváis señalara la fascinación, ''lenta y tajante" a la vez, que el escritor argentino ejerce sobre sus lectores.

 

Comenzó aquí la gira internacional de la compañía de danza de Tania Pérez-Salas

FABIOLA PALAPA QUIJAS

Con las coreografías El visitante, Anabiosis, Las horas y Las aguas del olvido, la compañía de danza contemporánea de Tania Pérez-Salas comenzó su gira internacional en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.

 

Joyas grabadas en el alma de un pianista

MONICA MATEOS-VEGA

Durante el concierto que ofreció la noche del miércoles en la sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, el pianista francés de ascendencia griego-chipriota Cyprien Katsaris mostró la manera como los colibríes vuelan como si siguieran una partitura.

 

Muestra por los 30 años del Centro Docente de Grabado

DE LA REDACCION

 

Columnas

PENULTIMATUM

Opinión

El enigmático futbol
José Cueli