Usted está aquí: jueves 8 de junio de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Rinden homenaje a las cantinas por inspirar el quehacer artístico

MERRY MACMASTERS

Para Emiliano Gironella, como ocurre con muchos artistas de la plástica, la cantina es fuente de inspiración de sus cuadros.

 

Exponen lo poco que ha cambiado la política en México

MERRY MACMASTERS

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) inaugura este jueves, a las 20 horas, la exposición Ilusiones, ridículos e imposturas de la vía electoral: gráfica de tres siglos, donde se manifiesta qué poco ha cambiado el devenir de la historia política en México.

 

Se cumplen dos décadas de la muerte de Jorge Luis Borges

AFP Y PL

 

Evoca un artista los convulsos años 60 y 70 en una videoanimación

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

 

Versión lúdica de Hansel y Gretel para acercar a los niños a la ópera y el teatro

CARLOS PAUL

Con el propósito de acercar a niñas y niños al arte de la ópera y el teatro de una manera gentil, divertida e inteligente, la compañía Divádlo escenifica Hansel y Gretel, obra en la que además combinan títeres y máscaras.

 

La libertad de expresión en Andalucía ''ha permitido que la gente vuelva a escribir''

ERICKA MONTAÑO GARFIAS ENVIADA

Jerez de la Frontera, 7 de junio. ''El escritor con conciencia debe ser un crítico del poder. Debe criticar lo que no está bien, sea el poder que sea'', manifestó José Manuel Caballero Bonald, Premio Nacional de las Letras de España, cuyo nombre se asocia no sólo a las letras andaluzas sino a las latinoamericanas. Es uno de los protagonistas de la literatura de Andalucía que estará en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en noviembre próximo.

 

Opinión

Hedda Gabler
Olga Harmony