Usted está aquí: martes 6 de junio de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Retroceso en la protección ambiental durante el gobierno foxista: ONG

ANGELICA ENCISO L.

La administración foxista provocó un retroceso en la protección ambiental, ya que echó abajo normatividades de protección de los recursos naturales, como la de los manglares, y además presentó información que no es creíble sobre la tasa de deforestación, ya que de 500 mil hectáreas de bosques que se perdían al año, ahora asegura que son 250 mil, señalaron ayer organizaciones forestales y ambientalistas en la celebración del Día Mundial del Media Ambiente.

 

93 millones de hectáreas, con algún nivel de degradación: Luege Tamargo

 

Urge capacitar a profesores de secundaria, no reducir materias, afirman investigadoras

EMIR OLIVARES ALONSO

En la secundaria se requiere capacitar a los profesores para mejorar el nivel de enseñanza y formación, y no sólo pensar que los alumnos reprueban porque cursan muchas materias, aseguró Entelvina Sandoval, investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), con lo cual consideró que las autoridades educativas, en lugar de resolver la histórica problemática en ese nivel escolar, pueden provocar "una simulación" al creer que la reducción de materias es la que transformará los últimos tres años del sistema básico de educación.

 

Destina SEP mayores recursos para rescatar telesecundarias

 

Condón, abstinencia y fidelidad enfrentan a EU con AL y Europa

ANTONIO MEDINA AGENCIA NOTIESE

 

Presidencia justifica el revés judicial en el caso contra Gómez Urrutia

ALFREDO MENDEZ ORTIZ Y ROSA E. VARGAS

La Presidencia de la República y la Procuraduría General de la República (PGR) rechazaron ayer que sea un fracaso el intento de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por conseguir dos órdenes de aprehensión por presunto lavado de dinero en contra del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, desconocido por las autoridades laborales.

 

Confirman huelga nacional para el día 28

 

United Steelworkers apoya a mineros mexicanos en paro

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Sin clases, escuelas en La Caridad

 

Crimen organizado deja 9 ejecutados en 6 estados

DE LOS CORRESPONSALES

Pistoleros al servicio de la delincuencia organizada asesinaron a nueve personas, entre ellas dos empresarios y el nieto de una activista y defensora de los derechos humanos, en Durango, Guerrero, Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas y Zacatecas.

 

Entrega De la Fuente becas a 60 alumnas de excelencia

 

Plantea la Corte aplicación de una justicia electrónica

Jesús Aranda

 

Ex trabajadores demandan a la empresa Asarco en EU

Rubén Villalpando, corresponsal

 

Nueva denuncia contra los Bribiesca en Morelos

La Jornada Morelos

 

En México, desconfía de jueces y magistrados 80% de la población

ALFREDO MENDEZ

Ocho de cada diez ciudadanos consideran que pueden sobornar a un juez en caso de encontrarse inmiscuidos en un problema judicial, lo que refleja que en México 80 por ciento de la población desconfía de las autoridades encargadas de procurar e impartir justicia, según cifras dadas a conocer ayer por organismos civiles especializados en la materia.

 

Playa del Carmen: submundo de miseria entre el lujo

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL

Playa del Cármen, QR, 5 de junio. Son las 6 de la tarde. Cientos de albañiles caminan desde la construcción donde laboran -un hotel que será uno de los más lujosos de Latinoamérica- hacia el campamento en el cual se albergan. Usan un camino lateral a la carretera, en una verdadera marea humana. Otros, peligrosamente, prefieren el borde de la vía.