Usted está aquí: domingo 4 de junio de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Ultimátum del gobernador Ulises Ruiz a maestros de Oaxaca

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 3 de junio. "El gobernador ha sonado los tambores de guerra, pero no nos asusta", afirmó Enrique Rueda Pacheco, secretario general de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al anunciar que el magisterio oaxaqueño seguirá su lucha hasta lograr una respuesta a sus demandas.

 

No permitiremos otro Atenco: CNTE

LAURA POY SOLANO

 

Levantan paro en Michoacán

 

Critica CNTE diseño metodológico de evaluaciones de alumnos de secundaria

LAURA POY SOLANO

A pesar de que la Reforma a la Educación Secundaria (RES) establece como tarea "fundamental" de su propuesta curricular la evaluación del desempeño académico de los alumnos, su diseño metodológico "no sólo es incongruente, también alienta muy bajos niveles de evaluación para garantizar que se incremente la tasa de aprobación", aseguraron maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Lamenta Encinas desaire de la SEP a gobiernos estatales

 

Realizan en Cuba ensayos de vacunas contra el cáncer

DPA

 

México y Dominicana lanzan programa de capacitación educativa

FABIOLA MARTINEZ ENVIADA

 

Enfrentan militares a una banda de narcos en Sonora

GUSTAVO CASTILLO

Efectivos del Ejército Mexicano sostuvieron un enfrentamiento con integrantes de una banda de traficantes de droga, homicidas y abigeos, que operaban en la sierra de Sonora, y que tenían su centro de operaciones en la población de Rosario de Tesopaco. El saldo fue de un delincuente muerto, un soldado herido y tres detenidos.

 

Ejecutan a dos personas en Cadereyta

DAVID CARRIZALES Y ANTONIO HERAS CORRESPONSALES

 

La mutilación genital femenina eleva riesgos durante partos: OMS

CAROLINA GOMEZ MENA

En el planeta, más de 100 millones de mujeres y niñas han sido víctimas de la mutilación genital femenina (MGF), también conocida como ablación de las mujeres, práctica arraigada en diversos países africanos. Sobre ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó este fin de semana un estudio que revela que la MGF está estrechamente asociada con una mayor probabilidad de sufrir problemas durante el parto y de incidir en la muerte del bebé.

 

Columnas

EJE CENTRAL
Cristina Pacheco