Usted está aquí: domingo 4 de junio de 2006 Economía

Economía
Economía

Delegan gobiernos a trasnacionales la decisión sobre refinería en CA

FABIOLA MARTINEZ ENVIADA

La Romana, República Dominicana, 3 de junio. Los jefes de Estado y de gobierno de los 10 países involucrados en la construcción de la refinería centroamericana decidieron que sea el inversionista ganador de la licitación internacional el que tome la decisión final respecto de la ubicación de la planta, que pretende procesar 360 mil barriles diarios de crudo, con una inversión de 6 mil 730 millones de dólares.

 

México busca acuerdos con Arabia Saudita

LORENZO CHIM CORRESPONSAL

 

Empresas y sindicatos modifican de facto la Ley Federal del Trabajo

SUSANA GONZALEZ G.

En la práctica, empresas y sindicatos incurren cada vez con mayor frecuencia en modificaciones a la Ley Federal del Trabajo (LFT) mediante diversos acuerdos que van desde los paros técnicos, los acuerdos de suspensión de actividades hasta los llamados "bancos de horas" y el pago de bonos en lugar del reparto de utilidades, para conservar la fuente de trabajo.

 

Estrategia de mercado dirigido, alternativa a la globalización

ISRAEL RODRIGUEZ J.

 

Triplican póliza para seguro en hoteles de playas

SUSANA GONZALEZ G.

 

Carece industria nuclear de experiencia para elevar la potencia de reactores

ISRAEL RODRIGUEZ J.

Mientras en México la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se prepara para lanzar la licitación internacional para adjudicar el contrato que permita el aumento de potencial de la central nuclear de Laguna Verde, las experiencias internacionales han demostrado que este tipo de medidas son un fracaso que pueden poner en peligro la seguridad de la población.

 

Opinión

La letra chiquita de la reforma migratoria
Laura Alicia Garza Galindo