Usted está aquí: viernes 26 de mayo de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Consigna la SEP objeciones a la propuesta de reforma a secundaria

ROSA ELVIRA VARGAS

En forma soterrada, pues hasta ahora sólo se ha difundido en la Gaceta de Política Educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó por primera vez el resultado de la consulta realizada en todo el país con miras a elaborar la Reforma a la Educación Secundaria (RES). Bajo la denominación de "preocupaciones'', la autoridad consigna el reclamo general sobre la falta de programas para la capacitación y actualización de los maestros, el inconveniente estado de las instalaciones en casi todas las escuelas secundarias y la eliminación de materias como la educación...

 

Los contenidos para física y química, de grados universitarios: especialista

ROSA ELVIRA VARGAS

 

Aplicar la RES implica cambiar desde horarios hasta infraestructura: SEP

LAURA POY SOLANO

La Reforma a la Educación Secundaria (RES) implicará modificación de horarios, emprender una nueva asignación y capacitación de profesores, mejorar la infraestructura escolar y elaborar material didáctico de acuerdo con los nuevos modelos curriculares, reconocieron autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al insistir que su aplicación en el próximo ciclo escolar 2006-2007, "no es sencilla, pero tampoco imposible".

 

Realizarán aspirantes examen de ingreso al IPN

 

 

Destituyen a nueve investigadores de la UAG

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

 

Expondrán alumnos proyectos tecnológicos

Laura Poy

 

Amenaza el movimiento magisterial con radicalizar protestas en el país

En su segundo día de movilizaciones, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron marchas de protesta en diversas ciudades del país para manifestar su rechazó a la aplicación de la Reforma a la Educación Secundaria (RES) y exigir mejores condiciones laborales y de infraestructura educativa.

 

Llaman obispos a gobernantes a revisar el camino de las economías

ALMA E. MUÑOZ

 

Preocupa a organismo de la ONU situación social y económica de México

VICTOR BALLINAS

El Comité de Derechos Económicos Sociales y Culturales (DESC), de la Organización de Naciones Unidas, manifestó al gobierno mexicano su preocupación por los altos índices de violencia doméstica que se registran en el país contra mujeres y niños, y que en varios estados "la definición de incesto en las leyes no protege adecuadamente a menores de edad".

 

Falta de recursos y capacitación, causas de mortalidad materna

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Denuncian hostigamiento en el Hospital Juárez

 

Profepa no contesta denuncias por tala ilegal en las Lagunas de Zempoala: Greenpeace

A pesar de las denuncias que ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) han presentado organizaciones y comunidades por la extensa tala clandestina que se registra en el parque nacional Lagunas de Zempoala, no ha habido respuesta de la dependencia. Se estima que en la región de Morelos y el estado de México cada año se pierden alrededor de 2 mil 400 hectáreas, señaló Greenpeace.

 

Muere acribillado otro policía en Acapulco; cuatro heridos

DE LOS CORRESPONSALES