Usted está aquí: domingo 21 de mayo de 2006 Economía

Economía
Economía

Contrato a General Electric costará 800 mdd al próximo gobierno federal

ISRAEL RODRIGUEZ J.

La reciente licitación dada a conocer por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aumentar la potencia de los reactores de la nucleoeléctrica de Laguna Verde está plagada de irregularidades, ya que no existen razones técnicas ni económicas que justifiquen la enorme erogación de alrededor de 800 millones de dólares, denunció el físico matemático Bernardo Salas Mar, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Culminan en China obras de megapresa

DPA, AFP Y REUTERS

 

Retirada de Oxy de Ecuador, "efecto dominó" por posición de Hugo Chávez

AFP

Quito, 20 de mayo. La retirada de la empresa estadunidense Oxy de la Amazonia confirma el "efecto dominó" de las posiciones del presidente venezolano Hugo Chávez, que apuntan a recuperar el control estatal de los recursos naturales, afirmaron algunos especialistas. En tanto, en Buenos Aires, un diplomático boliviano afirmó que la negociación entre Argentina y Bolivia por la venta del gas boliviano a ese país "está prácticamente cerrada" y fija un precio de "entre 5 y 5.50 dólares" frente al 3.18 actual por millón de BTU medida de comercialización del combustible.

 

Acuerdo de SCT confunde y enfrenta a operadores de telecomunicaciones

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

El denominado acuerdo de convergencia emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha causado controversia y dudas a los operadores de telecomunicaciones del país, sobre todo en lo que respecta a los mecanismo y reglas que servirán para garantizar la equidad, competencia y transparencia entre los distintos participantes del sector.

 

Pretende Comercio Justo fomentar consumo alternativo

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

Margina FEM de reunión a Irán, Siria y Hamas

REUTERS

 

Opinión

En defensa del contribuyente
Laura Alicia Garza Galindo