Usted está aquí: viernes 19 de mayo de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

En 10 estados, asesinadas más de 6 mil mujeres en seis años

ROBERTO GARDUÑO

La violencia de género en México provocó la muerte a 6 mil niñas y mujeres entre los años 1999 y 2005, reveló la Investigación Diagnóstica Sobre Violencia Feminicida en 10 estados del país. Las acciones para contrarrestar dicha calamidad "son débiles y no abarcan a los tres niveles de gobierno; sólo están dirigidas de manera parcial y con baja incidencia por atender casos de violencia familiar".

 

Rechaza la administración foxista haber transferido recursos al SNTE

 

Cambian estrategia para hacer más efectivos tratamientos de seropositivos

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Ante la evidencia mundial sobre las fallas de los tratamientos médicos para el control del VIH/sida y el incremento de la resistencia viral, que en México es de 5 a 10 por ciento, el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida (Censida) comenzó la Estrategia Nacional para la Adherencia, con la cual pretende llegar a las 13 mil personas que viven con la enfermedad y están en terapia.

 

Posibles transmisoras de hepatitis, 8 millones de personas: UNAM

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

La RIES, resultado de un proceso riguroso de análisis y consulta: SEP

LAURA POY SOLANO

Ante las críticas generadas por la nueva propuesta de Reforma Integral para la Educación Secundaria (RIES), en la que se pretende eliminar del primer ciclo educativo la asignatura de historia y compactar las materias de biología, física y química en un bloque, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que "no puede restringirse a una cuestión arbitraria de eliminar o incluir cursos, ni mucho menos a una decisión ideológica que traicionaría nuestras aspiraciones democráticas".

 

Trabajadores de la UAQ piden revocar convenio con el IMSS

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

 

Contradictorios, los balances de Sagarpa y labriegos sobre el agro en este sexenio

MATILDE PEREZ U.

Para las organizaciones campesinas, en este gobierno el agro lejos de tener un resurgimiento se sumergió en el ocaso, la producción de dos de los principales granos básicos -maíz y frijol- no repuntó lo esperado, la migración dejó poblados prácticamente abandonados y la pobreza aumentó. Sin embargo, para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el balance es satisfactorio ya que el presupuesto para el sector tuvo un incremento de 59.3 por ciento en términos reales y el PIB agroalimentario creció a tasas dos veces mayores al...

 

Importaciones de fructosa dañan el comercio de azúcar: líder sindical

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL