Usted está aquí: miércoles 3 de mayo de 2006 Economía

Economía
Economía

Economía fortalecida; no habrá sobresaltos por elecciones: SHCP

ANTONIO CASTELLANOS

La economía del país se encuentra fortalecida y a 60 días de las elecciones presidenciales no se vislumbran sobresaltos ni fenómenos de volatilidad; hay confianza entre los inversionistas nacionales y extranjeros respecto a la estabilidad, afirmó ayer en conferencia de prensa, Alejandro Werner, jefe de la Unidad de Planeación de la Hacienda Pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

A intereses de la deuda pública, más de $47 mil 700 millones: Hacienda

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

 

La incertidumbre política se vuelve un factor de freno a la actividad económica

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

A dos meses de la elección federal, la incertidumbre política interna se convirtió en uno de los principales factores que pueden restringir el ritmo de la actividad económica en el país, reveló una encuesta aplicada la semana pasada por el Banco de México entre grupos de análisis del sector privado nacional y extranjero, cuyos resultados fueron divulgados ayer.

 

Ganó 2.10% la BMV; tercer gran alza del año

ANTONIO CASTELLANOS

 

Afecta el desempleo a más de 50% de la fuerza laboral de AL

AFP

 

Se mantienen Cetes a 28 días en 7.03 por ciento

 

Lanza la comisión de competencia un Programa de inmunidad para empresarios

MIRIAM POSADA GARCIA

Con las reformas legales recién aprobadas, la Comisión Federal de Competencia podrá poner en marcha su Programa de inmunidad, dirigido a los empresarios que hayan incurrido en prácticas monopólicas absolutas, pero que decidan revelar el nombre de las empresas y empresarios involucrados.

 

La IP plantea a Fox prioridades para el crecimiento

 

Recuperó Bancomext 35 mdd que adeudaba Banco Nacional de Cuba

MIRIAM POSADA GARCIA

Bancomext informó que recuperó alrededor de 35 millones de dólares que forman parte de la deuda del Banco Nacional de Cuba con México, los cuales estaban en litigio en una corte italiana, y anunció que está analizando nuevos mecanismos para recuperar un monto mayor, toda vez que la deuda total de Bancuba es de aproximadamente 279 millones de dólares y montos adicionales de otras entidades que hasta diciembre de 2004 sumaban alrededor de 325 millones de dólares.

 

La flexibilidad en la OMC no es suficiente: Amorim

KYRA NUÑEZ Y AFP CORRESPONSAL

Ginebra, 2 de mayo. En la negociación que se juega en la Organización Mundial de Comercio (OMC), el ministro brasileño de Comercio, Celso Amorim, aseguró que ''es posible sobrepasar las divergencias en principio, pero aún tenemos divergencias'', de las cuales la clave se encuentra en el acceso al mercado agrícola y la mejoría de la oferta de la Unión Europea.

 

Discute el Consejo de Seguridad de la ONU programa nuclear iraní

AFP, REUTERS Y NOTIMEX

Nueva York, 2 de mayo. Los precios del petróleo terminaron en neta alza mientras se desarrollaba en París la reunión de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Alemania, para discutir sobre el programa nuclear iraní, conflicto que ha hecho repuntar los precios del crudo y que, según analistas, lo harán promediar en lo que resta del año en arriba de los 72 dólares.

 

Alerta Profeco de sitios en Internet sobre pornografía

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Sube Deutsche Bank pronóstico para Banorte

REUTERS

 

Elevó Carso utilidades 59% en el primer trimestre

Reuters

 

Protestan taxistas en BC por altos precios de gasolinas

Antonio Heras, corresponsal

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

John K. Galbraith, 1908-2006
Alejandro Nadal